¿Buscas una laptop? Una breve guía de compras para gamers, estudiantes y creadores

¿Buscas una laptop? Una breve guía de compras para gamers, estudiantes y creadores
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las computadoras de ASUS, equipadas con tecnología de NVIDIA, no decepcionan en ningún aspecto

Si necesitas adquirir tu primera laptop o renovarla, junto con ASUS y NVIDIA hemos preparado una breve guía con todo lo que debes de saber de tecnologías antes de decidirte por una laptop ASUS, equipada con las increíbles GPU RTX Serie 40 de NVIDIA.

Rendimiento sin precedentes

Las laptops de ASUS con GPU NVIDIA GeForce RTX Serie 40 son más que rápidas para los jugadores, estudiantes y creadores de contenido, pues están impulsadas por la arquitectura NVIDIA Ada Lovelace ultraeficiente, que ofrece un gran rendimiento y los gráficos impulsados por inteligencia artificial (IA). La Serie 40 desbloquea un rendimiento incomparable en renderización 3D, edición de video y diseño gráfico, por lo que no solo están diseñadas para ser la mejor opción para los gamers, sino también como la herramienta definitiva para creadores de contenido, estudiantes y profesionales.

NVIDIA Broadcast

NVIDIA Broadcast es una aplicación que convierte cualquier espacio en un estudio profesional, con efectos de audio y video impulsados por IA. Eliminar el molesto ruido de fondo nunca fue tan sencillo; también olvídate del green screen: podrás transmitir como todo un profesional sin tener que modificar tu entorno. Solo da un clic y conviértete en la nueva estrella del streaming.

Ray tracing

Las laptops de ASUS con la familia de tarjetas gráficas NVIDIA RTX permiten simular el comportamiento de la luz en el mundo real en tus juegos gracias a la potencia de los núcleos RT de tercera generación presentes en las GPU Serie 30 y Serie 40. NVIDIA RTX es la plataforma más avanzada para las tecnologías de ray tracing y de IA que están revolucionando las formas en las que jugamos. Más de 290 de los mejores juegos y aplicaciones utilizan RTX para ofrecer gráficos realistas con un rendimiento increíblemente rápido.

Tecnologías Max-Q

Las laptops ASUS equipadas con las GPU GeForce RTX Serie 30 y Serie 40, no se encuentran exentas de los beneficios exclusivos que NVIDIA tiene. Max-Q, es un conjunto avanzado de tecnologías impulsadas por IA que optimiza el rendimiento, la potencia y el ruido de los equipos portátiles, para brindar una máxima eficiencia de uso. Estas tecnologías incluyen: optimizador de CPU, escalado rápido de núcleos, Battery Boost, Advance Optimus, Dynamic Boost, Whisper Mode y Resizable Bar.

NVIDIA REFLEX

Si te gustan los juegos competitivos, esta tecnología es perfecta para ti, ya que NVIDIA Reflex ofrece la latencia más baja y la mejor capacidad de respuesta para obtener la máxima ventaja competitiva. Reflex ofrece diversas ventajas como aumentar la precisión de la puntería y brindar una ubicación más actualizada de tus oponentes. NVIDIA Reflex se encuentra disponible en títulos como Counter Strike 2Overwatch 2 y Apex Legends. Actualmente son más de 60 los títulos potenciados por NVIDIA Reflex.

Todas estas tecnologías se encuentran disponibles en las laptops ASUS con tarjetas gráficas NVIDIA RTX Serie 30 y Serie 40, y en la siguiente tabla puedes encontrar las especificaciones de estas tarjetas gráficas:

Hablando de las laptops que ofrece ASUS para gamers, estudiantes y creadores, cuentan con dos líneas gaming, ASUS TUF Gaming y ROG Republic Of Gamers, las cuales brindan lo último en tecnologías, además de características únicas para una mejor experiencia de uso, con diseños increíbles y vanguardistas. Aquí te explicamos las principales:

  • Durabilidad de grado militar: todas las laptops ASUS son sometidas a rigurosas pruebas conforme al último estándar militar estadounidense MIL-STD 810H, el cual es el más exigente, para asegurar la máxima confiabilidad y durabilidad. Las laptops de ASUS son sometidas a las pruebas militares estadounidenses más exhaustivas y estrictas del mundo, para que no tengas ninguna duda de que tu laptop ASUS es duradera y confiable.
  • Innovación en diseño y construcción: ASUS ha destacado por sus diseños innovadores y construcción robusta. Con modelos que incorporan materiales premium y enfoques creativos que diferencian sus distintas líneas de laptops.
  • Rendimiento de hardware: ASUS ofrece laptops con el mejor hardware de alto rendimiento, incluyendo los últimos procesadores Intel de decimocuarta generación, las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX Serie 40, almacenamiento ultrarrápido como SSD PCIe 4.0, y memoria RAM DDR5.
  • Pantallas de alta calidad: las laptops ASUS cuentan con pantallas de alta resolución, frecuencias de actualización elevadas y tecnologías como Pantallas NanoEdge (biseles delgados) para proporcionar experiencias visuales más nítidas y envolventes. Los modelos con pantallas OLED ofrecen lo último en tiempo de respuesta, colores precisos e impresionantes y reproducción de contenido HDR. Y las pantallas ROG NEBULA mejoran aún más la experiencia de juego al ofrecer las mejores pantallas que existen para laptops gaming.
  • Soluciones térmicas eficientes: especialmente en las laptops para gaming, ASUS ha implementado soluciones térmicas avanzadas para mantener baja la temperatura del sistema durante sesiones prolongadas de juego. Esto incluye disipadores robustos, ventiladores eficientes y tecnologías para gestionar el calor de manera efectiva. Además, los modelos ROG incorporan metal líquido en lugar de pasta térmica para bajar aún más las temperaturas.
  • Teclados y sonido destacados: ASUS ha prestado atención al diseño de teclados ergonómicos y retroiluminados, con lo que ofrece una experiencia de escritura cómoda. Además, muchas de sus laptops incorporan tecnologías de audio avanzadas, como altavoces de alta fidelidad y software de mejora de sonido.

En cuanto a recomendaciones de compra, aquí te dejamos estas opciones.

Si tu presupuesto es limitado, te recomendamos la ASUS TUF Gaming F15 (2023) con gráficos NVIDIA GeForce RTX 3050, la cual tiene un precio aproximado de 15,999 pesos. Esta laptop te permitirá incursionar en el mundo gaming, además de que podrás realizar tus tareas básicas de ingeniería o diseño. La desventaja es que cuando tengas tareas más demandantes, tendrás que renovar tu equipo, ya que esta es una laptop de entrada.

Si quieres un mejor rendimiento y tener un equipo que no tendrás que renovar tan pronto durante la prepa o universidad, te recomendamos la ASUS TUF Gaming A15 (2023), que ofrece gráficos NVIDIA GeForce RTX 4050, con un precio que ronda los 21,999 pesos. Además, ofrece mejores características a comparación del equipo anterior.

Para quien busca un equipo con un diseño impresionante y con la mejor relación precio-rendimiento, la laptop ideal es la ROG Strix G16 (2024), la cual cuenta con las últimas características en tecnología y gráficos NVIDIA GeForce RTX 4060. Definitivamente, esta laptop es la ideal con un precio aproximado de 34,999 pesos, además no la tendrás que renovar por varios años, ya que te ofrece un excelente rendimiento.

Para más poder, ASUS ofrece la ROG Strix G18 (2024), que cuenta con una gran pantalla de 18 pulgadas y gráficos NVIDIA GeForce RTX 4070; el tamaño y diseño realmente te volarán la cabeza. Aunque el precio es un poco alto, ronda los 47,999 pesos, es una laptop de altas prestaciones que vale la pena.

Y si tus necesidades son aún más altas, como edición de video 8K, fotografía de formato medio o superior, animación 3D con gráficos ultrarrealistas y simulaciones matemáticas complejas, o simplemente quieres el mejor equipo gaming, ASUS cuenta con la ROG Strix SCAR 18 (2024), el pináculo en rendimiento, con gráficos NVIDIA GeForce RTX 4090 y las mejores características en una laptop gaming. Pero todo esto sí que tiene un precio que no podrás creer, 99,990 pesos.

Estas laptops podrás encontrarlas en la tienda en línea oficial de ASUS, así como en todas las tiendas departamentales del país como Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, y en los principales retailers como Amazon, Mercado Libre, etcétera.

ASUS cuenta con más opciones de laptops que se ajustan a cualquier necesidad y presupuesto, con el fin de brindar lo mejor en calidad y rendimiento.

¿Buscas una laptop? Una breve guía de compras para gamers, estudiantes y creadores
¿Buscas una laptop? Una breve guía de compras para gamers, estudiantes y creadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Buscas una laptop? Una breve guía de compras para gamers, estudiantes y creadores