Buscarán desaparecidos en fosas clandestinas

Buscarán desaparecidos en fosas clandestinas
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Además de Durango y Nuevo León, el CRIH trabajaría con Sinaloa, por lo pronto la identificación de restos humanos continuará en La Laguna, declaró la coordinadora.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – En San Pedro, Matamoros y Torreón, el Centro Regional de Identificación Humana, junto con colectivos, iniciará operativos en fosas de inhumación clandestina, a finales de enero, informó Yesca Garza.

Se trata de la exploración de predios en la región Laguna en ejidos como San Antonio el Alto y Santa Elena, pertenecientes a los dos primeros municipios.

Pues en Torreón están coadyuvando con la Fiscalía para la búsqueda de algunos puntos que tienen los colectivos y se trata de un predio cercano a Parras.

Explicó que en todos estos sitios primero se va a “prospectar” a través de sistemas y equipamiento con drones y luego desplazar hasta el sitio el equipo de arqueología forense.

La dependencia tiene también un avance en cuanto a la toma de muestra de todos los cuerpos que se obtuvieron en los panteones de Gómez Palacio y de Lerdo, Durango, con el fin de hacer la confronta masiva.

Agregó que el muestreo se llevará un par de meses para poder extraer el perfil de las muestras osteológicas que se tomaron de cada uno de los cuerpos; pues dependerá del estado en que se encuentren.

Precisó que hay que recordar que la fosa que se logró impactar con el equipo de identificación humana data desde el 2015, “en ese sentido, necesitamos saber en qué grado se encuentran y los minerales que tenía la tierra para saber si estaban degradados o no”.

Finalmente, la funcionaria dio a conocer que a la fecha el Centro Regional de Identificación Humana trabaja con 15 casos con coincidencias genéticas muy altas y en marzo poder identificar las primeras 100 muestras.

65b07573ba31e.jpg

Buscarán desaparecidos en fosas clandestinas
Buscarán desaparecidos en fosas clandestinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscarán desaparecidos en fosas clandestinas