Buscará Herediano, del mexicano Altamirano, seguir firme como el líder en Costa Rica

Buscará Herediano, del mexicano Altamirano, seguir firme como el líder en Costa Rica
AGENCIAS / EL TIEMPO

Herediano, dirigido por el entrenador mexicano Héctor Altamirano, buscará este fin de semana continuar como el líder sólido y solitario del Torneo Clausura del futbol de Costa Rica, mientras que Alajuelense y Saprissa tendrán la obligación de salir del mal momento que atraviesan.

Herediano, que suma 28 puntos en 11 jornadas, es líder solitario con 7 puntos de ventaja, y el sábado intentará continuar con su buen desempeño cuando reciba al Sporting, conjunto dirigido por el exjugador Hernán Medford.

Altamirano contará prácticamente con todo su plantel y posiblemente implementará alguna rotación de jugadores pensando en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf que disputará el miércoles como visitante contra el Robinhood de Surinam, y al que el conjunto tico llega con una ventaja de 2-0.

El buen momento del Herediano contrasta con el de los 2 equipos más populares del país: el Alajuelense, que es tercero de la clasificación con 21 unidades, y el vigente tricampeón Saprissa, que es sexto con 16 puntos.

Un triunfo del Herediano obligará aún más al Alajuelense a vencer a domicilio el domingo al aguerrido Guanacasteca.

Alajuelense llega a este partido en crisis tras caer el miércoles pasado por 4-0 en su visita al New Englad Revolution estadounidense en la ida de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf, resultado que le costó el puesto al entrenador argentino Andrés Carevic.

De forma interina dirigirá al equipo el argentino Martín Arriola, quien era el asistente de Carevic.

El otro obligado es el Saprissa que el domingo visitará al colista Santos, el peor equipo del torneo con apenas 4 puntos en 11 presentaciones.

El entrenador Vladimir Quesada debe conseguir una victoria que calme las críticas de la afición y la prensa hacia el irregular nivel que ha mostrado el Saprissa durante el torneo, a lo que se suma la eliminación frente al Philadelphia Union estadounidense en la Concacaf.

La décima segunda jornada se completa con los partidos entre Liberia y Pérez ZeledónCartaginés contra Puntarenas y San Carlos ante Grecia.

El Torneo Clausura del futbol costarricense se compone de una primera fase de 22 jornadas, de la cual los 4 primeros lugares avanzarán a las Semifinales.

 
Buscará Herediano, del mexicano Altamirano, seguir firme como el líder en Costa Rica
Buscará Herediano, del mexicano Altamirano, seguir firme como el líder en Costa Rica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscará Herediano, del mexicano Altamirano, seguir firme como el líder en Costa Rica