Buscan recursos para mantener las albercas

Buscan recursos para mantener las albercas
Katya González / El Tiempo Monclova

Son cuatro los centros acuáticos públicos municipales en Saltillo

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La dirección de Desarrollo Social de Saltillo buscará que el Gobierno Municipal invierta recursos para el mantenimiento de las albercas públicas municipales, según dio a conocer el titular de la dependencia, Aníbal Soberón.

El funcionario municipal señaló que se espera que los Centros Acuáticos de la ciudad sean abiertos al público en el periodo vacacional de Semana Santa, con el fin de ofrecer cursos de natación, así como para actividades recreativas.

Por ello y previo a las vacaciones, se prevé que se brinde un mantenimiento a las instalaciones, con el fin de que estas se encuentren en condiciones óptimas para recibir a las familias saltillenses.

Cabe recordar que los cuatro Centros Acuáticos municipales fueron rehabilitados previo a su reactivación tras la contingencia sanitaria por Covid-19 en mayo del 2022, sin embargo, a casi dos años, el funcionario señaló la necesidad de brindar un mantenimiento, principalmente en lo referente a las bombas y la calefacción.

Soberón dijo que se consultará con especialistas en el tema para ver la posibilidad de que sea implementada tecnología que beneficie los centros. Actualmente, están realizando el presupuesto para las mejoras que será entregado a la tesorería municipal para su posterior análisis, y en su caso, aprobación.

“Están funcionando, pero siempre se puede mejorar para que estén en mejores condiciones para los niños”, dijo.

¿DÓNDE ESTÁN UBICADOS LOS CENTROS ACUÁTICOS MUNICIPALES?

Son cuatro los centros acuáticos públicos municipales en Saltillo: el primero ubicado en la Unidad “Carlos R. González”, en a colonia 26 de marzo, al sur de la ciudad.

Otro más se encuentra ubicado en la colonia Saltillo 2000, sobre el bulevar Alameda y Calle 26; al oriente de Saltillo, en la colonia Mirasierra se encuentra ubicado uno más, entre las calles 25 y 6.

El cuarto centro es el Multideportivo “El Sarape”, ubicado en la Calle Guacali, en la colonia Teresitas, también al sur de Saltillo.

65c2e4358c534.jpg

Buscan recursos para mantener las albercas
Buscan recursos para mantener las albercas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan recursos para mantener las albercas