Buscan estabilidad laboral de trabajadores del IMSS

Buscan estabilidad laboral de trabajadores del IMSS
Katya González / El Tiempo Monclova

El subsecretario señaló que actualmente el Gobierno Estatal se encuentra analizando la situación a fin de definir cuál será la ruta que tomará

Saltillo, Coahuila, MÁS. – En el marco de la mesa de diálogo que el Gobierno de Coahuila mantendrá con los trabajadores del IMSS Bienestar, el subsecretario de Atención a la Salud en el estado, Raúl Rodríguez Sánchez, señaló que se encuentran en la búsqueda de recursos para garantizar su estabilidad laboral.

Cabe recordar que el pasado viernes 5 de abril, trabajadores de la salud del estado tomaron diversas vialidades en la capital para exigir que el Gobernador Manolo Jiménez Salinas firmará la adhesión de Coahuila al IMSS Bienestar, pues de no hacerlo, más de 600 personas perderían su empleo al cierre de junio del presente año.

Con el fin de llegar a un acuerdo con los trabajadores, la Secretaría de Salud informó que se establecerían mesas de diálogo en donde se tomarían decisiones sobre el futuro de los médicos, radiólogos y enfermeras, así como el resto de los empleados.

Al respecto, el subsecretario señaló que actualmente el Gobierno Estatal se encuentra analizando la situación a fin de definir cuál será la ruta que tomará, pues según se informó, de no aceptar la federalización, se estima que Coahuila tendría que invertir alrededor de 19 millones de pesos mensuales en el pago de los 637 empleados.“Es parte del análisis que se está haciendo de estos trabajadores para que el estado pueda ver cuál es el justo. Recordemos que esta fue una situación emergente, no se esperaban, y el estado tiene que contar con fuentes de financiamiento y está en la búsqueda del recurso para garantizar el derecho laboral de los trabajadores del IMSS Bienestar”, señaló Rodríguez Sánchez.

Asimismo, adelantó que si el estado decide contratar por su cuenta a los trabajadores, el sueldo de estos se definiría con base en el tabulador estatal y no al federal; sin embargo, aseveró que todo se hará de manera justa buscado siempre su beneficio.“Los procesos de basificación se realizarán de forma correcta, justa, con base en la antigüedad de cada trabajador; se asignará como se hace en las comisiones de cada jurisdicción sanitaria y en la comisión estatal: para poder asignar las bases como se hace anualmente se elige al mejor candidato para ocupar el puesto”, explicó.

Finalmente, hizo una invitación a la comunidad de la salud a acercarse y mantener un diálogo para no caer en la desinformación y se puedan expresar dudas sobre la estabilidad de los contratos, así como de cualquier información falsa que pueda llegar a ellos por medio de redes o la prensa.

6618864127700.jpg

Buscan estabilidad laboral de trabajadores del IMSS
Buscan estabilidad laboral de trabajadores del IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan estabilidad laboral de trabajadores del IMSS