Buscan candados contra menores conductores

Buscan candados contra menores conductores
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La diputada dijo que se analizará la armonización de las leyes general y estatal de Movilidad, a la luz de los acontecimientos automovilísticos recientes.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Se aprovechará la armonización de las leyes, general y estatal, que tienen que ver con la movilidad, concretamente la expedición de las licencias para conducir con el propósito de que no haya escapatoria para, por ejemplo, los menores que conducen un automóvil una vez que cometan un delito, expresó la diputada Guadalupe Oyervides Valdés.

Abordó el caso de un menor de edad que conducía un automóvil en el Paseo de la Reforma en Saltillo, perdió el control y su falta de pericia lo llevó a chocar con un local comercial y lesionar severamente a una niña, hecho por el cual hoy libra un procedimiento judicial.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes cercanas al sistema penal oral, el menor, quien carecía de licencia, no pisó la cárcel debido a que el Ministerio Público cometió errores en la integración de la carpeta de investigación, circunstancia que la defensa del imputado aprovechó, a pesar de no contar licencia principalmente, para tratar de reducir la pena en caso de que se dicte sentencia y reparación del daño por el delito cometido.

Por ello la legisladora, quien forma parte del Consejo de la Judicatura en representación del Congreso del Estado, mencionó que “este tipo de temas son coyunturales, pero nos van dando materia tanto al Poder Legislativo como al Judicial para estar viendo más allá de una armonización de la Ley de Movilidad, es decir, qué podemos hacer con las penas y con la prevención”.

Luego de reconocer que existen dos casos recientes similares, el de Saltillo y uno en la región Centro, explicó que el trabajo interinstitucional es con el fin de analizar los temas que suceden hoy, desde el Congreso y la consecuencia que va a tener en la vía Judicial.

Sin abordar la temática referente a las atribuciones de las instituciones que llevan los casos, como las integraciones de las averiguaciones previas en un accidente, por no ser de su correspondencia legislativa, Oyervides Valdés insistió con, que el análisis legislativo para armonizar ambas normas de movilidad es integral, el cual contempla un capítulo el otorgamiento de licencias de conducir.

Buscan candados contra menores conductores
Buscan candados contra menores conductores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan candados contra menores conductores