Busca UAdeC dar mantenimiento a sus unidades

Busca UAdeC dar mantenimiento a sus unidades
Katya González / El Tiempo de Monclova

Con alrededor de 10 millones de pesos de ahorros, se realizará mantenimiento a todas las unidades en el estado

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Con alrededor de 10 millones de pesos provenientes de ahorros, la Universidad Autónoma de Coahuila buscará dar mantenimiento a todas las unidades en el estado, según informó el rector, Octavio Pimentel.

Aunque señaló que se ha hecho del conocimiento del Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, las necesidades de la universidad a fin de obtener el apoyo del Gobierno Estatal, Pimentel Martínez señaló que la Máxima Casa de Estudios no se quedará “de brazos cruzados” y actualmente se encuentran realizando inversiones para el mantenimiento de las unidades.

Entre las acciones que ya se encuentran llevando a cabo señaló la impermeabilización de las infotecas y la Escuela de Ciencias de Salud en Piedras Negras, terminando la construcción de aulas en la Facultad de Medicina en Saltillo, y se encuentran presupuestando el mantenimiento de la unidad deportiva de la UAdeC a fin de tener mejores vestidores, gimnasio, luz, y sanitarios dignos.

De igual manera, adelantó que se reunirá con Lauro Cortes, director del Hospital Universitario en Saltillo, con el fin de definir en que serán invertidos los ahorros.

Busca UAdeC dar mantenimiento a sus unidades

“Particularmente estamos con áreas nuevas y sobre todo la idea es empezar a darle servicio a más gente, tener más camas de hospital”, señaló.

Además, mencionó que un par de ingenieros de la Facultad de Mecánica y Eléctrica de Monclova se encuentran realizando un levantamiento en la universidad con el fin de equipar las unidades con aire acondicionado y reparar los que aún sean de utilidad, primordialmente las ubicadas en la región laguna y centro del estado.

El rector señaló que todas estas acciones deberán estar concluidas previo al inicio del siguiente semestre en agosto.

“Con este tipo de ahorros y con el acompañamiento de nuestros compañeros universitarios, que también las dependencias se han apretado a un 100 %, hemos podido tener este pequeño capital que lo queremos reinvertí en mantenimiento, en infraestructura, para garantizar uno de los mejores ejes de los que propusimos en campaña que son espacios dignos para los estudiantes”, comentó. 

Busca UAdeC dar mantenimiento a sus unidades
Busca UAdeC dar mantenimiento a sus unidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Busca UAdeC dar mantenimiento a sus unidades