Busca la 327 mejora salarial en Iron Cast

Busca la 327 mejora salarial en Iron Cast
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Se tiene contemplado como fecha límite el 24 de febrero para finalizar el proceso de revisión contractual.

En un paso hacia la mejora de las condiciones laborales en la empresa Iron Cast, Alejandro García Galarza, Secretario General de la Sección 327 del Sindicato Minero, anunció que se ha avanzado al anteproyecto en la revisión del contrato colectivo de trabajo. El líder sindical detalló que la entrega del documento es el siguiente paso antes de emplazar a la empresa para iniciar formalmente la revisión.

García Galarza informó que se tiene contemplado como fecha límite el 24 de febrero para finalizar el proceso de revisión contractual. La expectativa es que las conversaciones comiencen a finales de enero o incluso antes, ya que la empresa Iron Cast ha sido notificada y se está a la espera de su disponibilidad para iniciar las negociaciones con la comisión elegida para revisar el tabulador.

El tema central de la revisión será el salario, y García Galarza indicó que se solicitará el tope permitido. En este sentido, se espera que los resultados sean favorables para los cerca de 980 trabajadores de Iron Cast. Aunque el tope se sitúa en un 12%, el sindicato considera la posibilidad de solicitar un aumento del 15% en el salario, buscando así beneficios sustanciales para la fuerza laboral.

El líder sindical expresó su optimismo respecto a las negociaciones y destacó la importancia de buscar un equilibrio que beneficie tanto a los trabajadores como a la empresa. Subrayó la relevancia de las mejoras salariales en un momento en que la fuerza laboral ha desempeñado un papel importante en el desarrollo y éxito continuo de Iron Cast.

 

Busca la 327 mejora salarial en Iron Cast
Busca la 327 mejora salarial en Iron Cast 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Busca la 327 mejora salarial en Iron Cast