Busca Arteaga alumbrado subterráneo

Busca Arteaga alumbrado subterráneo
Katya González / El Tiempo Monclova

El edil comentó que desde hace años se han mantenido pláticas con la CFE

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Unas horas antes de que se suscitara un incendio en una cabaña ubicada en el ejido Los Lirios, en Arteaga, a causa de un presunto cortocircuito, el alcalde Ramiro Durán se reunió con el representante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la región y presentó una iniciativa para que se instale la red eléctrica de manera subterránea debido al peligro de incendio forestal que el cableado representa.

El edil comentó que desde hace años se han mantenido pláticas con la CFE en donde como último acuerdo se logró que la comisión trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal para realizar una poda a pinos, ubicados en las zonas de alta tensión, a fin de que estos no tuvieran contacto con el cableado y se pudiera originar un incendio.

 Asimismo, dio a conocer que el pasado jueves mantuvo una reunión con el superintendente de la CFE en región, en donde se presentó una iniciativa para que la comisión no autorice la instalación de la red eléctrica aérea en zonas boscosas y que sea una exigencia a los fraccionamientos campestres que esta sea subterránea, con la previa autorización de la Dirección de Desarrollo Urbano municipal.

Recordó cuando en el 2018 aproximadamente 800 hectáreas se vieron consumidas por el fuego originado a partir de un corto circuito en La Pinalosa.

De igual manera, durante las primeras horas de este viernes, una cabaña ubicada en la comunidad El Baratillo, en el Ejido los Lirios fue consumida en su totalidad por el fuego, que presuntamente se originó por un corto.“Ahí está el detalle, ahí está el problema, debemos de unir fuerzas entre municipio, comisión federal y la Secretaría del Medio Ambiente para poder normarlo y que se ejecute la ley como debe de ser”, dijo.

De los fraccionamientos campestres existentes, tan solo cinco cuentan con un cableado subterráneo y según informó el alcalde, otros más han sido clausurados al no contar con las regulaciones pertinentes en la materia.“Estamos buscando una certeza jurídica y cuidar nuestro medio ambiente, todo fraccionamiento campestre que se instale en la sierra de Arteaga le estamos pidiendo que la instalación eléctrica sea subterránea porque, aparte, se ve mejor en nuestro pueblo mágico”, señaló Durán.

65c6cd5e173ce.jpg

Busca Arteaga alumbrado subterráneo
Busca Arteaga alumbrado subterráneo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Busca Arteaga alumbrado subterráneo