Brindan protección a la mujer

Brindan protección a la mujer
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Desde temprana hora se realizan rondines por parte de Seguridad Pública para apoyar a las mujeres

De manera puntual y constante las autoridades a nivel local vienen implementando acciones para brindar a las mujeres la protección debida con el fin de que se sientan seguras, para lo cual se cuenta con la unidad de género que atiende todos los reportes en torno a situaciones que pudieran estar presentándose. Pero además, se cuenta con rondines en los centros de trabajo e instituciones públicas, siendo un tema prioritario en la agenda diaria en la cual se han sumado más sectores como la iniciativa privada, que cuenta con sus propios programas de apoyo hacia ellas.

José Hermelo Castillón especificó que por parte de Seguridad Pública, se cuenta con presencia en paradas de autobuses desde muy temprana hora, en la que las mujeres esperan el camión para acudir al trabajo o a las escuelas. Incluso, se ha contado con la apertura de algunas empresas para brindar pláticas que tienen que ver con las áreas existentes de protección para que puedan solicitar ayuda en caso de requerirlo, resaltando que no están solas y que cuentan con el apoyo de las instituciones.

El Secretario indicó que por medio de los chats ciudadanos las mujeres se han apoyado para solicitar el apoyo, contando con uno específico en el que participan única y exclusivamente mujeres. Todas las autoridades están atentas ante el llamado ante casos en el que se vean acosadas por sus ex parejas, incluso existiendo medidas de protección por lo que se tiene que brindar una protección más estricta. Todas estas acciones, que son preventivas y en las que se han involucrado a diversos sectores, han dado muy buenos resultados. Un ejemplo de esto es el programa de taxis para mujeres, que en la actualidad suman alrededor de 12 a 15 unidades. En este programa participan diferentes bases y todas las unidades son manejadas por mujeres con el fin de que se sientan seguras al tener que trasladarse a sus distintas ocupaciones. Además, las choferes cuentan con un radio para estar en contacto con los elementos de seguridad pública para dar el apoyo cuando sea necesario. Todas estas acciones suman en beneficio de las mujeres y, desde luego, en la protección de sus hijos.

Brindan protección a la mujer
Brindan protección a la mujer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brindan protección a la mujer