El Brighton se clasificó a la cuarta ronda de la FA Cup luego de su victoria 4-2 ante el Stoke City. Para esta ocasión, las Gaviotas tuvieron que hacer de visitantes, pero eso no impidió de llevarse un gran triunfo del Britannia Stadium.

El duelo contó con presencia ecuatoriana, no solo en la cancha, sino también en el marcador. Pervis Estupiñán anotó uno de los tantos que le concedió el pase a la siguiente instancia del certamen al cuadro visitante.

Los Seagulls saltaron a la cancha con todos sus titulares y no dejaron nada al azar, a pesar de enfrentarse a un equipo de la segunda división del fútbol inglés. A pesar de contar con los estelares, el Stoke complicó mucho a los de Roberto De Zerbi a punta de contragolpes.

A los 16 minutos, una de las contras dio frutos a los locales, ya que anotaron el 1-0 gracias a un autogol de Jan Paul van Hecke, quien no pudo despejar un centro y metió la pelota en su propio arco.

Las Gaviotas tuvieron que salir a buscar el empate que llegaría por medio del tricolor. El lateral recibió la pelota en la puerta del área y con un fuerte remate con la pierna izquierda, venció al arquero rival para anotar un golazo y poner el 1-1.

Los visitantes lograron darle vuelta al marcador con gol de Lewis Dunk, quien cabeceó un centro de Pascal Gross para anotar el 2-1 al 52′. Sin embargo, la alegría les duraría poco y a los 63′ Lewis Baker anotaría de penal a favor del Stoke.

Luego aparecería la figura del brasileño Joao Pedro para anotar un doblete y sentenciar el resultado a favor del elenco del entrenador italiano. El Brighton continúa en el torneo a la espera que se confirme su siguiente rival. (D)