Brigadas de atención por hipotermia continuarán en la ciudad

Brigadas de atención por hipotermia continuarán en la ciudad
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Durante la presente semana, la Jurisdicción Sanitaria Uno llevó a cabo brigadas móviles y atenciones en hospitales para hacer frente a las bajas temperaturas en la región.

Sin embargo, sorprendentemente, no se reportaron casos de hipotermia en ninguno de estos escenarios.

Pacientes. En el área de urgencias del Hospital General de la Secretaría de Salud, se destacó que las atenciones estuvieron enfocadas en pacientes con infecciones en las vías respiratorias bajas, especialmente en menores de dos años. Este enfoque en problemas respiratorios sugiere que las bajas temperaturas no solo afectan la exposición directa al frío, sino que también contribuyen a la propagación de enfermedades respiratorias.

Brigadas. A pesar de la ausencia de casos de hipotermia, se subrayó la importancia de mantener la vigilancia y la atención en el contexto de las condiciones climáticas adversas. Las brigadas móviles, diseñadas para llegar a comunidades vulnerables, continuarán en los próximos días, buscando identificar posibles casos de necesidad de atención médica.
Un dato significativo es que en el albergue Frontera Digna se encuentran hasta 280 personas. Este refugio se ha convertido en un recurso crucial para aquellos que enfrentan dificultades debido a las bajas temperaturas. La cantidad de personas albergadas resalta la necesidad de espacios seguros y cálidos durante condiciones climáticas extremas.
Aunque la falta de casos de hipotermia es una noticia alentadora, la atención médica sigue siendo vital en medio de la temporada invernal. El hecho de que las infecciones respiratorias estén en aumento, especialmente entre los más pequeños, subraya la importancia de medidas preventivas.

Brigadas de atención por hipotermia continuarán en la ciudad
Brigadas de atención por hipotermia continuarán en la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brigadas de atención por hipotermia continuarán en la ciudad