'Brasil quedó huérfano de ídolos': Cafú, tras la ausencia de Neymar

'Brasil quedó huérfano de ídolos': Cafú, tras la ausencia de Neymar
AGENCIAS / EL TIEMPO

El exlateral brasileño Marcos Evangelista de Moraes 'Cafú' cree que Endrick, futuro jugador del Real Madrid, puede convertirse en la "mayor esperanza" del país para volver a ganar una Copa del Mundo, junto con Vinícius Júnior.

"Puede convertirse en nuestra mayor esperanza, nuestro mayor crack, en el mayor ídolo de los últimos diez años", dijo el capitán de la Canarinha que logró el Mundial de Corea y Japón 2002, en una entrevista divulgada este martes por el diario 'O Estado de S. Paulo'.

Cafú lamentó que desde la irrupción de Neymar, hoy con 32 años, "Brasil quedó huérfano de ídolos".

"No tuvimos ídolos prácticamente en casi ningún club, ni figuras así unánimes en la selección como es el caso de Endrick, aunque todavía es un crío", subrayó.

El exdefensa del Zaragoza, AC Milan y Roma considera que la marcha del ariete del Palmeiras al Real Madrid, que se producirá en julio próximo, cuando cumpla 18 años, "le hará muy bien" porque allí se encontrará con "jugadores consagrados, pero jóvenes", como Rodrygo y Vinícius Júnior.

"Y contará con una persona que será muy importante para él: (Carlo) Ancelotti, que sabe trabajar con jóvenes promesas", valoró.

El bicampeón mundial también alabó a Vinicius, sobre el que afirmó que "ya marca diferencias en la selección brasileña, sin ninguna duda".

En su opinión, el extremo madridista "ya no es una joven promesa, es una realidad", y cuando no juega con el combinado nacional se siente mucho su falta.

"Es un jugador en el que ponemos muchas esperanzas por todo lo que hace", manifestó.

Preguntado sobre si Neymar, quien actualmente se recupera en Brasil de una rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla izquierda, aún puede ser importante en la selección, Cafú dijo que solo el delantero del Al-Hilal "puede dar esa respuesta".

'Brasil quedó huérfano de ídolos': Cafú, tras la ausencia de Neymar
'Brasil quedó huérfano de ídolos': Cafú, tras la ausencia de Neymar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Brasil quedó huérfano de ídolos': Cafú, tras la ausencia de Neymar