Bong Joon-ho, director de “Parásitos”, exige a las autoridades investigar a fondo la muerte de Lee Sun-kyun

Bong Joon-ho, director de “Parásitos”, exige a las autoridades investigar a fondo la muerte de Lee Sun-kyun
Redacción/El Tiempo Monclova
El actor surcoreano fue encontrado en un automóvil en Seúl se presume que habría atentado contra su vida

Bong Joon-ho, director de la cinta "Parásitos", hizo un llamado a la justicia y exigió a las autoridades surcoreanas hacer una investigación exhaustiva sobre la muerte del actor Lee Sun-kyun, quien, a finales del 2023, fue encontrado en el interior de un automóvil, en el centro de Seúl

Los primeros reportes policiales indicaron que Kyun tomó la decisión de quitarse la vida luego de que se viera involucrado en un escándalo mediático por una investigación en su contra en la que se le acusaba de posible uso recreativo de drogas, delito que es sumamente castigado en Corea.

Hasta ahora es muy poco lo que se sabe sobre el caso; es por ello que el cineasta, en compañía de varios miembros de la Asociación de Solidaridad de Artistas Culturales de Corea del Sur, pidió que se indague sobre si los métodos policiales usados en Lee, así como la cobertura sensacionalista que se le dio al caso, orillaron al actor a atentar contra su vida.

-FOTODELDIA- Seúl (Corea del Sur), 12/01/2024.- El director surcoreano Bong Joon-ho junto con otras personalidades de la cultura durante una rueda de prensa para solicitar que se abra una investigación por la muerte del actor Lee Sun-kyun. Foto. EFE

De acuerdo con información publicada por Variety, Bong, durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo el pasado viernes, fue tajante al pedir que este caso no quede en el olvido: “Exijo que las autoridades investiguen. Exigimos que la policía investigue si hubo algún fallo en la seguridad, desde el momento en que los detalles de la investigación fueron expuestos. Queremos saber si no hubo ningún contacto individual con los medios y queremos que los resultados se hagan públicos”, dijo a los medios, entre lágrimas.

Asimismo, invitó a reflexionar respecto a los procedimientos policiales que, aseguró, pueden llegar a ser arbitrarios: "Se necesitan mejoras legislativas para garantizar que los principios y excepciones no interfieran entre los derechos humanos de los sospechosos y el derecho del público a saber, y que las autoridades no interpreten ni apliquen arbitrariamente la intención de la ley", agregó.

Por su parte, el productor Yoon Jong-shin lamentó lo sucedido y pidió tomar cartas para que una tragedia de este tipo "no vuelva a ocurrir en el proceso de investigación de los artistas de la cultura pop”.

Cabe destacar que, aunque las autoridades han negado haber sido negligentes en el caso, Bong destacó el hecho de que las veces en las Lee compareció ante la justicia, sus declaraciones fueron retransmitidas en vivo a los medios y se le negó la posibilidad de someterse al polígrafo para demostrar su inocencia.

Bong Joon-ho, director de “Parásitos”, exige a las autoridades investigar a fondo la muerte de Lee Sun-kyun
Bong Joon-ho, director de “Parásitos”, exige a las autoridades investigar a fondo la muerte de Lee Sun-kyun 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bong Joon-ho, director de “Parásitos”, exige a las autoridades investigar a fondo la muerte de Lee Sun-kyun