Bomberos reactivará en febrero subestación al sur de Monclova

Bomberos reactivará en febrero subestación al sur de Monclova
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Proyectos Siempre se ha tenido la proyección de que también hace falta otra subestación al oriente.

Julio Ríos, director del departamento de Protección Civil y Bomberos expuso que definitivamente hay posibilidades de que la estación sur de la ciudad se pueda reactivar, pues es uno de los objetivos principales con la nueva dirección, por lo que se asignarán a varios elementos para que brinden el servicio las 24 horas del día.

Aclaró que durante la reciente semana se debió rehabilitar la estación, sin embargo, por motivo del frente frío, el 100 por ciento del personal se mantuvo ocupado brindado servicio y cubriendo los operativo en toda la ciudad, pues también se está apoyando al instituto de migración y se tuvo una labor importante que cubrir.

Procesos. Destacó que conforme vayan pasando los días, se tendrá la oportunidad de rehabilitar las instalaciones de la estación sur, pues el objetivo era abrirla en la segunda semana del presente mes de enero, pero sin duda, los primeros días de febrero se tendrá en función, brindando los mismos servicios y teniendo una cobertura más eficiente.
El director mencionó que se considera destinar a 3 elementos con una unidad de ataque rápido e inmediato con la finalidad de mejorar los tiempos de respuesta a los llamados, sin embargo, actualmente ya se tiene a una persona de planta en dicha           estación.
Tiempo. De la estación de bomberos actualmente activa, a los sectores en el sur de la ciudad, se atienden las urgencias en un tiempo aproximado de 8 a 12 minutos y el rehabilitar la subestación disminuye aproximadamente el 50% de los tiempos, por lo que en 4 o 5 minutos se estaría atendiendo la emergencia. Este es el principal motivo por el que se busca reactivar dicha estación. 

Posibilidad. Agregó que en el departamento siempre se ha tenido la proyección de que hace falta otra subestación al oriente, que es otra de las partes estadísticas que se tienen en cuanto a servicios, pues un proyecto que se está dando a conocer al alcalde explicando que es un efecto de minimizar los tiempos, pues con este nuevo proyecto se cubrirían todos los puntos estratégicos en la ciudad en base a las estadísticas de reportes, pues en total ya serían 3 centrales que brindarían un servicio más efectivo a cualquier sector.

Agilidad. Destacó que anteriormente ya había una demarcación en la Calle 11, por lo que se brindaba muy buen servicio al ser un punto estratégico para diferentes áreas del sector oriente, sin embargo, este es un proyecto que apenas se expondrá ante las autoridades correspondientes y de ser aceptada, este será un refuerzo más ante los ataques rápidos en las emergencias de la ciudad.


 

 

Bomberos reactivará en febrero subestación al sur de Monclova
Bomberos reactivará en febrero subestación al sur de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bomberos reactivará en febrero subestación al sur de Monclova