Bomberos de Castaños rescatan a hombre que subió a la Sierrazul

Bomberos de Castaños rescatan a hombre que subió a la Sierrazul
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

La persona dio un mal paso y término fracturado de un pie.

Después de una operación de rescate compleja en la Sierrazul del ejido La Joya, el señor Ruperto Andrade, quien sufrió fractura de tibia y peroné debido a un accidente, fue trasladado a un centro hospitalario para recibir la atención médica necesaria.

El llamado de auxilio fue atendido por los rescatistas de la Brigada de Rescate de Bomberos Castaños, con el valioso apoyo de Protección Civil de Mina, Nuevo León. El pedido de ayuda se realizó a través de las redes sociales, destacando la importancia de la movilización rápida y efectiva de los equipos de rescate.

Hugo Garanzuay, a través de su presencia en las redes sociales, desempeñó un papel crucial al coordinar la atención de los brigadistas, lo que resultó en el exitoso rescate de Ruperto Andrade. El accidente ocurrió en la Sierrazul del ejido La Joya, donde Andrade sufrió fracturas en la tibia y peroné, afectando su pie izquierdo y dejándolo incapacitado para descender.

Se presume que Ruperto Andrade podría haber ascendido a la montaña con el propósito de cosechar lo último que podría quedar de chiles piquín o realizar actividades de senderismo, sin embargo, dio un mal paso al pisar una piedra y se fracturó.

La situación destaca la importancia de la conciencia y preparación al emprender actividades en entornos naturales, así como la necesidad de una respuesta rápida y coordinada de los servicios de rescate en casos de emergencia.

65b1b8062f900.jpg

65b1b8063146f.jpg

65b1b80632801.jpg

65b1b80633dde.jpg

65b1b8063528a.jpg

Bomberos de Castaños rescatan a hombre que subió a la Sierrazul
Bomberos de Castaños rescatan a hombre que subió a la Sierrazul 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bomberos de Castaños rescatan a hombre que subió a la Sierrazul