Bombardeos israelíes dejan al menos 88 muertos en Gaza en últimas 24 horas

Bombardeos israelíes dejan al menos 88 muertos en Gaza en últimas 24 horas
El Universal / El Tiempo Monclova

El Ejército israelí asegura que sus operaciones militares están permitiendo ''limpiar'' el enclave palestino de terroristas. 

Los bombardeos del Ejército israelí han dejado en las últimas 24 horas al menos 88 muertos en la Franja de Gaza y 135 heridos, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamas.

Así, la cifra total de víctimas en el enclave desde el estallido de esta guerra el 7 de octubre asciende a 31 mil 272 muertos -el 72% de ellas son mujeres y niños- y 73 mil 024 heridos, además de unos 8 mil cuerpos atrapados bajo los escombros, según el recuento del ministerio.

La agencia palestina Wafa denuncia que en la jornada 159 de guerra, los hospitales de la Franja siguen bajo ataques israelíes como el que se ha producido la mañana de este miércoles en el centro hospitalario de Al Quds, en ciudad de Gaza, donde hasta cuatro proyectiles han impactado cerca de él, dejando cinco víctimas mortales, incluidos niños, e hiriendo a varios civiles.

Asimismo, el medio palestino informó de que otros ataques israelíes en el barrio de Tal Al-Hawa, en ciudad de Gaza, se han cobrado la vida también de cinco palestinos, entre ellos menores.

Los ataques de las fuerzas israelíes han dejado desde el pasado 7 de octubre hasta febrero de este año a más de 13 mil 500 niños muertos, según la última información actualizada por el ministerio de Sanidad gazatí.

"El número de niños muertos en los últimos cuatro meses en Gaza supera al de número de niños muertos en los últimos cuatro años en las guerras de otras partes del mundo", lamentó ayer el comisionado general de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, Philippe Lazzarini.

El Ejército israelí, por su parte, asegura que sus operaciones militares en el centro y sur de la Franja de Gaza están permitiendo ''limpiar'' el enclave palestino de ''infraestructura y células terroristas''.

"En las últimas 24 horas, en un ataque coordinado con nuestras tropas y aviones, eliminamos a un célula terrorista integrada por siete terroristas en Jan Yunis", indicaron en un comunicado.

Además, las tropas israelíes señalaron que también lograron acabar con otro presunto ''terrorista'', encargado del lanzamiento de numerosos ataques de cohetes hacia territorio israelí tanto ahora como el pasado 7 de octubre, día de la matanza de Hamas.

Bombardeos israelíes dejan al menos 88 muertos en Gaza en últimas 24 horas
Bombardeos israelíes dejan al menos 88 muertos en Gaza en últimas 24 horas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bombardeos israelíes dejan al menos 88 muertos en Gaza en últimas 24 horas