Blue Jays acuerda con cubano Yariel Rodríguez

Blue Jays acuerda con cubano Yariel Rodríguez
AGENCIAS / EL TIEMPO

El lanzador cubano Yariel Rodríguez y los Toronto Blue Jays cerraron el viernes un contrato de cinco años, valorado en $32 millones de dólares.

Rodríguez, un diestro de 26 años, terminó con una marca de 6-2 y una efectividad de 1.15 en 56 apariciones como relevista en 2022 con los Dragones de Chunichi, en la Liga Central de Japón. Recetó 60 ponches y dio 18 bases por bolas en 54 entradas y dos tercios.

Contó con una efectividad de 2.45 en siete entradas y un tercio para Japón en el Clásico Mundial de béisbol del año pasado. Se mantuvo inactivo la temporada siguiente, a la espera de un movimiento hacia las Grandes Ligas como agente libre.

En tres temporadas con los Dragones, Rodríguez ostentó una marca de 10-10 y una efectividad de 3.03, con seis salvamentos.

“Yariel trae a nuestro equipo un arsenal diverso, condiciones atléticas impresionantes, y la habilidad de conseguir swings fallidos”, dijo el gerente general de los Azulejos, Ross Atkins mediante un comunicado. “Él añade profundidad a nuestro cuerpo de lanzadores, y tiene la oportunidad de impactar nuestro equipo de Grandes Ligas en múltiples roles”.

El utility dominicano Otto López fue colocado en asignación para habilitar un espacio en la nómina.

Blue Jays acuerda con cubano Yariel Rodríguez
Blue Jays acuerda con cubano Yariel Rodríguez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Blue Jays acuerda con cubano Yariel Rodríguez