Bloquean paso al informe de Américo Villarreal

Bloquean paso al informe de Américo Villarreal
Agencias / El Tiempo de Monclova

Comuneros impidieron el paso a los invitados especiales al informe gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal.

Decenas de comuneros cerraron hoy por sexta día consecutivo la Carretera Rumbo Nuevo, pero en esta ocasión para impedir el paso de los invitados especiales del Altiplano al Informe del Gobernador Américo Villarreal.

Incluso, ante el cierre de la vía, medios regionales informaron ayer que la presidenta estatal del DIF, María de Villarreal, acudió en helicóptero a una localidad de dicha región.

Villarreal entrega este día el Informe en el Congreso del Estado, y a las 12:00 horas encabezará un evento masivo para dirigir un mensaje a la población e invitados, entre ellos Mandatarios morenistas.

Paralelo a la ceremonia el Informe, más de 100 ejidatarios del Altiplano que desde el martes comenzaron una protesta contra la concesión por 30 años a Pinfra mediante un contrato de Asociación Pública Privada de la Rumbo Nuevo y para exigir una indemnización justa, cerraron los dos sentidos de la Carretera 101, a la Altura del poblado San Antonio, en Jaumave.

El bloqueo, que se ubica a unos 30 kilómetros de Ciudad Victoria, donde se llevará a cabo la rendición de cuentas de Américo, impide que acudan invitados de al menos cinco municipios del Altiplano, entre ellos Alcaldes.

En el lugar se encuentra el Subsecretario de Gobierno, Tomás Gloria, para tratar de llegar a un acuerdo y reabran la circulación al tránsito de los automovilistas.

Bloquean paso al informe de Américo Villarreal
Bloquean paso al informe de Américo Villarreal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bloquean paso al informe de Américo Villarreal