Bloque de contención adelanta que frenará iniciativa de AMLO que busca desaparecer organismos autónomos

Bloque de contención adelanta que frenará iniciativa de AMLO que busca desaparecer organismos autónomos
El Universal / El Tiempo Monclova

Coordinadores legislativos del PAN, Julen Rementeria y del PRI, Manuel Añorve, calificaron la propuesta de “autoritaria y aberrante”. 

El llamado bloque de contención en el Senado frenará la iniciativa presidencial que busca desaparecer los organismos autónomos como el INAI y señalaron que detrás de esta reforma se encuentra la urgencia en Palacio Nacional de ocultar los rastros de la corrupción del sexenio que termina.

Los coordinadores del PAN, Julen Rementeria; y del PRI, Manuel Añorve, calificaron la propuesta de “autoritaria y aberrante”, al tratar de desaparecer organismos como el INAI para evitar que se investigue el rastro de la gran corrupción del gobierno de la 4T, por lo que adelantaron que esta reforma no tiene futuro en la Cámara Alta.

“Al Presidente le estorban todo los que sean organismos autónomos en favor de la transparencia, de control, de vigilancia, de rendición de cuentas y los contrapesos a su gobierno. Vuelve a mostrar su talante autoritario en contra del INAI, de la Cofece y de otras instancias, pero no pasará en el Senado”, dijo a El Universal, el coordinador panista.

Argumentó que López Obrador, con esta iniciativa vuelve a mostrar su vocación autoritaria y que “está perfilando una dictadura” o por lo menos busca desaparecer los organismos que investiguen los evidentes actos de corrupción que se han descubierto durante su sexenio de parte del gobierno de la 4T y en especial de su círculo cercano.

“Ya venía perfilando esta reforma y lo que estamos viendo es un proceso de descomposición total en el ocaso de su gobierno y no permitiremos que pase esta iniciativa”, apuntó.

Manuel Añorve, coordinador del PRI, expuso por su parte que es claro que el Presidente con esta reforma que busca desaparecer al INAI y a otros organismos autónomos, “está tratando de tapar los problemas de corrupción con un dedo”.

Adelantó que el Bloque de Contención en el Senado frenará esta reforma contra el INAI “que es una de las grandes obsesiones del Presidente. El PRI en el Senado y seguramente en la Cámara de Diputados no votará a favor de esta de este despropósito, de esta aberración”.

Indicó que al Presidente no le gusta la transparencia y tal como ocurrió con su propuesta de desaparecer al INE que provocó una reacción nacional en contra, en el caso del INAI “no vamos a permitir la desaparición de los organismos autónomos y el Bloque de Contención frenará esta reforma”.

Bloque de contención adelanta que frenará iniciativa de AMLO que busca desaparecer organismos autónomos
Bloque de contención adelanta que frenará iniciativa de AMLO que busca desaparecer organismos autónomos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bloque de contención adelanta que frenará iniciativa de AMLO que busca desaparecer organismos autónomos