Bill Belichick, quien dirigió por 24 años a los New England Patriots, a los que llevó a ganar seis Super Bowls, se despidió este domingo de los aficionados de su ex equipo con una carta en la que agradeció su apoyo.

"En ningún lugar de Estados Unidos los fanáticos son tan apasionados como en New England, durante 24 años tuve la suerte de sentir su pasión y poder. Los Patriots son el único equipo de la NFL que representa a seis estados, pero en realidad la nación de Patriots no conoce fronteras", escribió el entrenador en jefe.

Belichick, de 71 años, no dirigirá en la NFL por primera vez luego 24 temporadas consecutivas al frente de los Pats, equipo al que convirtió en el más ganador de la liga, junto con los Pittsburgh Steelers, con seis triunfos en los nueve Super Bowls que disputó.

El pasado 11 de enero Robert Kraft, propietario de los Patriots, y el veterano coach llegaron a un acuerdo para terminar su relación

Este domingo Belichick publicó una carta a plana completa en el Boston Globe, el diario más importante en Boston, Massachusetts, sede de los Pats, que replicó en sus redes para dar reconocimiento a la afición del equipo que dirigió.

"No te dejaste intimidar por el clima, asististe a entrenamientos con un calor abrasador, desafiaste los días más fríos, nevados y ventosos de Foxborough. Viajaste de costa a costa. En numerosas ocasiones fuiste el último aficionado en pie. ¡Nos encantó! Diste tu valioso tiempo y energía a nuestro equipo", apuntó.

Belichick llevó a los Pats a ganar nueve campeonatos de la Conferencia Americana (AFC), 17 títulos de la división Este, 11 de ellos consecutivos, un récord de la NFL, además de seis Super Bowls.

Sus éxitos lo llevaron a ser el tercer coach con más triunfos para una misma franquicia en la historia de la NFL con 302, sólo debajo de los miembros del Salón de la FamaDon Shula, 328, y George Halas, 318.

En su tiempo en New England, el entrenador se distinguió por su enérgica manera de dirigir, su carácter gruñón e irónico ante los medios de comunicación y su limitado contacto con los aficionados a los que dedicó esta sentida carta de despedida.

"Seis veces llenaste Boston por millones para desfiles que fueron verdaderamente una expresión de gratitud y amor. Incluso puede que disfrutaras de mis conferencias de prensa o tal vez sólo las toleraste. Me encantó entrenar aquí, juntos vivimos momentos increíbles. Gracias a todos", concluyó el head coach.