Biden se une a TikTok, pese a preocupaciones de seguridad en la app

Biden se une a TikTok, pese a preocupaciones de seguridad en la app
El Universal / El Tiempo Monclova

En el video de apenas unos segundos, el presidente de EU contesta una serie de preguntas rápidas, quizá en un intento de mostrar que su memoria y capacidad cognitiva están bien. 

El presidente estadounidense Joe Biden debutó el domingo con un video de 26 segundos en la plataforma TikTok, pese a las preocupaciones de seguridad sobre la plataforma china.

Biden, de 81, busca la reelección en las presidenciales de noviembre, y está consciente de que el voto de los jóvenes es clave. Es por eso que decidió estrenarse en TikTok, con la cuenta @bidenhq.

En el video, de apenas unos segundos, Biden contesta una serie de preguntas rápidas, quizá en un intento de mostrar que su memoria y capacidad cognitiva están bien, frente a los señalamientos de que tiene fallas de memoria.

Más allá de eso, la decisión de aparecer en TikTok ha desatado polémica, dado que la plataforma, de la empresa china ByteDanceha sido acusada en Estados Unidos de ser una herramienta de propaganda y de obtención de información usada por Beijing, algo que la empresa niega categóricamente.

La aparición de Biden en TikTok llega tras fuertes criticas en años recientes a la plataforma de videos cortos, en especial por parte de los republicanos, pero también de parte de la propia administración Biden, que bloqueó el uso de TikTok para la mayoría de empleados del gobierno.

En el video del domingo, publicado en la cuenta de campaña @bidenhq, le preguntan si prefiere el Super Bowl o su famoso espectáculo del medio tiempo, protagonizado este año por el cantante Usher, a lo que Biden responde que prefiere el juego. Cuestionado sobre si cree que la llegada de Kansas al Super Bowl es parte de un complot (para ayudarlo a ganar en noviembre dado que uno de los jugadores del equipo, Travis Kelce, es novio de Taylor Swift) o simplemente resultado de que Kansas juega bien, Biden dice que “me metería en problemas si respondo eso”.

Prohíben TikTok en diferentes países del mundo por temas de seguridad

Además del gobierno federal, una serie de estados estadounidenses prohibieron el uso de la popular aplicación en dispositivos oficiales al citar preocupaciones de seguridad.

En Montana, un juez bloqueó recientemente una medida del gobierno estatal para prohibir completamente la aplicación.

Mientras la plataforma sigue bajo el escrutinio de Washington, otras acciones federales para prohibir o restringir su uso parecen haberse detenido. En Europa, tanto la Comisión como el Consejo Europeo prohibieron el uso de TikTok en los dispositivos de empleados del gobierno.

Pero a medida que se acercan las elecciones presidenciales estadounidenses, la plataforma ofrece un canal para llegar a los votantes más jóvenes.

El video de Biden del domingo termina cuando le preguntan si prefiere a Donald Trump o a él mismo. A lo que responde entre risas: "¿Estás bromeando? Biden".

De acuerdo con los asesores de Biden, la cuenta de TikTok no será manejada por él o por alguien del gobierno, sino por gente del equipo de campaña.

Biden se une a TikTok, pese a preocupaciones de seguridad en la app
Biden se une a TikTok, pese a preocupaciones de seguridad en la app 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden se une a TikTok, pese a preocupaciones de seguridad en la app