Biden prevé ataque de Irán contra Israel 'más pronto que tarde'

Biden prevé ataque de Irán contra Israel 'más pronto que tarde'
El Universal / El Tiempo Monclova

"Apoyaremos a Israel. Ayudaremos a defender a Israel", afirmó el mandatario estadounidense. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes que prevé que Irán intentará golpear a Israel a corto plazo en represalia por un ataque en su Consulado en Siria, pero advirtió al Estado clerical de que no lo haga.

"No quiero entrar en información clasificada, pero mi expectativa es más pronto que tarde", dijo Biden, al ser cuestionado sobre si un ataque iraní contra Israel es inminente.

"Estamos dedicados a la defensa de Israel. Apoyaremos a Israel. Ayudaremos a defender a Israel", señaló el mandatario, al instar a Irán a frenar el ataque.

El régimen iraní advirtió que respondería a Israel con toda su fuerza, después del ataque del 1 de abril en el que fuerzas israelíes mataron a siete Guardianes de la Revolución durante una operación contra el Consulado iraní en Damasco.

Estados Unidos movilizará tropas adicionales en Medio Oriente en preparación a una escalada del conflicto en Gaza de consecuencias impredecibles y que podría darse, según medios estadounidenses, en las próximas horas.

La Casa Blanca consideró que las amenazas de Irán contra Israel a raíz del ataque por parte de fuerzas israelíes al consulado iraní de Damasco la semana pasada, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, son "creíbles" y prometió garantizar la seguridad de su aliado en caso de un ataque de Teherán.

"Estamos dando un seguimiento muy, muy de cerca. Consideramos todavía que la amenaza potencial de Irán es real, sin duda es creíble", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, en una rueda de prensa telefónica.

El funcionario añadió que la Administración de Joe Biden está en contacto con el Gobierno israelí para que "tengan todo lo que necesitan" para defenderse en caso de un ataque.

Según una fuente anónima familiarizada con los planes de Irán citada por el diario The Wall Street Journal (WSJ), Israel se está preparando para un posible ataque de Irán que podría ocurrir tan pronto como este viernes o este sábado.

De acuerdo con esta versión, Irán estaría preparando un ataque directo contra el sur o el norte de Israel para los dos próximos días.

El rotativo citó, sin embargo, otra fuente según la cual el Gobierno iraní sigue discutiendo planes para atacar a Israel y todavía no ha tomado una decisión final.

En preparación para una escalada en la región, Estados Unidos está incrementando el número de tropas en Medio Oriente para prepararse a un eventual ataque iraní contra objetivos israelíes u occidentales, indicó este viernes el medio USA Today.

Esa ofensiva podría tener lugar "muy pronto y sin aviso previo", añadió el medio citando a dos altos cargos sin identificar.

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, aseguró este viernes que han llamado de manera privada a las partes en conflicto a detener una escalada "que parece aumentar a diario" y dijo estar "muy preocupado" por un potencial aumento de las hostilidades.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha sostenido en las últimas horas una ronda de llamadas con sus homólogos de Turquía, China y Arabia Saudita para intentar disuadir a Irán de emprender un ataque contra Israel.

El Pentágono dijo el jueves estar monitoreando de cerca la amenaza de Irán y destacó que tomará las medidas necesarias para proteger a sus propias fuerzas.

Biden prevé ataque de Irán contra Israel 'más pronto que tarde'
Biden prevé ataque de Irán contra Israel 'más pronto que tarde' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden prevé ataque de Irán contra Israel 'más pronto que tarde'