Biden garantiza a Netanyahu su apoyo; pedirá al G7 coordinar respuesta diplomática

Biden garantiza a Netanyahu su apoyo; pedirá al G7 coordinar respuesta diplomática
Redacción / El Tiempo de Monclova

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, el mandatario indicó que "Irán lanzó un ataque aéreo sin precedentes contra instalaciones militares en Israel. Condeno estos ataques en los términos más enérgicos posibles".

El presidente estadounidense, Joe Biden, garantizó apoyo al premier israelí, Benjamin Netanyahu, y dijo que pedirá al G7 coordinar una respuesta diplomática.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Biden indicó que "Irán (y sus representantes que operan desde Yemen, Siria e Irak) lanzaron un ataque aéreo sin precedentes contra instalaciones militares en Israel. Condeno estos ataques en los términos más enérgicos posibles".

Añadió que "acabo de hablar con el primer ministro Netanyahu para reafirmar el compromiso férreo de Estados Unidos con la seguridad de Israel. Le dije que Israel demostró una notable capacidad para defenderse y derrotar incluso ataques sin precedentes, enviando un mensaje claro a sus enemigos de que no pueden amenazar eficazmente la seguridad de Israel".

Adelantó que "mañana convocaré a mis colegas líderes del G7 para coordinar una respuesta diplomática unida al descarado ataque de Irán. Mi equipo colaborará con sus homólogos de toda la región. Y nos mantendremos en estrecho contacto con los líderes de Israel. Y aunque hoy no hemos visto ataques a nuestras fuerzas o instalaciones, permaneceremos atentos a todas las amenazas y no dudaremos en tomar todas las medidas necesarias para proteger a nuestro pueblo".

También informo que "bajo mis instrucciones, para apoyar la defensa de Israel, el ejército estadounidense trasladó aviones y destructores de defensa contra misiles balísticos a la región durante el transcurso de la semana pasada. Gracias a estos despliegues y a la extraordinaria habilidad de nuestros militares, ayudamos a Israel a derribar casi todos los drones y misiles entrantes".

Irán disparó el sábado más de 200 drones y misiles contra Israel en represalia por un bombardeo a su consulado en Damasco, el primer ataque directo desde la República Islámica contra territorio israelí.

El ejército israelí aseguró que Irán lanzó más de 200 drones y misiles en su contra, aunque indicó que la mayoría fueron interceptados sin consecuencias graves. Una base militar fue alcanzada en el sur, pero apenas sufrió "daños menores", según un portavoz militar.

Paralelamente, el Hezbolá libanés y los rebeldes hutíes de Yemen, ambos aliados de Irán, llevaron a cabo sus propios ataques contra Israel. El primero disparó cohetes contra la meseta del Golán, ocupada por Israel, y los segundos lanzaron drones hacia territorio israelí.

Los Guardianes de la Revolución, ejército ideológico de la República Islámica, anunciaron haber lanzado también misiles contra Israel como parte de esta operación en represalia por el bombardeo de su consulado en Damasco el 1 de abril, en el que murieron dos de sus generales y que atribuyó a Israel.

Biden garantiza a Netanyahu su apoyo; pedirá al G7 coordinar respuesta diplomática
Biden garantiza a Netanyahu su apoyo; pedirá al G7 coordinar respuesta diplomática 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden garantiza a Netanyahu su apoyo; pedirá al G7 coordinar respuesta diplomática