¡Bicampeona! Aryna Sabalenka se coronó en el Abierto de Australia

¡Bicampeona! Aryna Sabalenka se coronó en el Abierto de Australia
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

Sabalenka se convirtió una década después, en la primera jugadora que logra defender el trofeo de Melbourne. 

La tenista bielorrusa, Aryna Sabalenka, proclamó este sábado campeona del Abierto de Australia por segunda vez consecutiva tras vencer en la final a Zheng Qinwen.

En la final disputada durante la madrugada del sábado, en la Rod Laver Arena, la bielorrusa repitió el guion que ha impuesto en todos sus partidos: contundente victoria 6-3, 6-2 en 76 minutos ante la china Zheng Qinwen, número quince del mundo y finalista por primera vez en un Grand Slam.

“Han sido dos semanas asombrosas. No podía imaginarme levantando este trofeo otra vez y es un sentimiento increíble. No tengo palabras”, declaró Sabalenka tras el partido.

Sabalenka se convirtió una década después, en la primera jugadora que logra defender el trofeo de Melbourne, después de que su compatriota Victoria Azarenka se proclamase campeona en 2012 y 2013.

La bielorrusa de 25 años dominó de inicio a fin, en Australia no perdió ningún set. En siete encuentros tan sólo ha perdido 31 juegos en total, menos de cinco de media por partido.

Solo la estadounidense Coco Gauff plantó cara en semifinales, durante un partido que superó la hora y media, antes de inclinarse 7-6 (7/2), 6-4.

Zheng perdió su primer servicio y lo mismo ocurrió en el inicio del segundo set. Autora de numerosas dobles faltas y sufriendo la potencia de los golpeos de Sabalenka, la china no pudo plantar cara a su rival.

¡Bicampeona! Aryna Sabalenka se coronó en el Abierto de Australia
¡Bicampeona! Aryna Sabalenka se coronó en el Abierto de Australia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Bicampeona! Aryna Sabalenka se coronó en el Abierto de Australia