Biblioteca Pape inaugura exposición 'Manifiesto Gráfico: La Interpretación Femenina'

Biblioteca Pape inaugura exposición 'Manifiesto Gráfico: La Interpretación Femenina'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Estará abierta al público de forma completamente gratuita de lunes a viernes, en un horario accesible de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Bajo el marco de celebración del arte y la creatividad, la Biblioteca Pape se complace en anunciar la inauguración de su nueva exposición titulada "Manifiesto Gráfico: La Interpretación Femenina". Esta fascinante muestra, que se llevará a cabo del 12 de abril al 7 de junio de 2024, tiene como objetivo destacar y celebrar el talento de destacadas artistas femeninas de la región.

La exposición estará abierta al público de forma completamente gratuita de lunes a viernes, en un horario accesible de 10 de la mañana a 7 de la tarde. Los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la diversidad y la riqueza del arte femenino contemporáneo, explorando una variedad de expresiones gráficas que reflejan la visión única y la creatividad de las artistas participantes.

Visitas guiadas. Para aquellos interesados en una experiencia más enriquecedora, se ofrecerán visitas guiadas previa reserva llamando al 866 6 31 04 04. Estas visitas proporcionarán una perspectiva más profunda sobre las obras y el contexto detrás de cada pieza, permitiendo a los asistentes una conexión más íntima con el arte y sus creadoras.
Esta exposición forma parte de un esfuerzo más amplio por parte de la Biblioteca Pape y el Gobierno del Estado para promover la diversidad y la inclusión en el mundo del arte. 
Como señaló Gloria María Benavides Dávila, Directora de Museo Biblioteca Pepe, "La intención es tener una nueva exposición, una en museo y otra en biblioteca, con sentidos diferentes para que más personas puedan disfrutar del arte. Artistas femeninas muy importantes en la región tendrán un lugar destacado en esta exposición, con la esperanza de inspirar a las generaciones futuras".
Además, en el Museo Pape se encuentra actualmente la exposición de Ilustración de Gabriel Pacheco, quien reside en Italia y asistió a la inauguración. 
"Para mí fue una sorpresa enterarme que el maestro Pacheco venía para su primera exposición en México". 
Para el resto del año, se anticipan muchas sorpresas más, incluyendo talleres para jóvenes y niños, como parte de los proyectos futuros.
La exposición "Manifiesto Gráfico: La Interpretación Femenina" promete ser una experiencia enriquecedora y memorable para todos los amantes del arte y la cultura. No pierdas la oportunidad de sumergirte en el talento y la creatividad de las artistas femeninas de la región.

 

Biblioteca Pape inaugura exposición 'Manifiesto Gráfico: La Interpretación Femenina'
Biblioteca Pape inaugura exposición 'Manifiesto Gráfico: La Interpretación Femenina' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biblioteca Pape inaugura exposición 'Manifiesto Gráfico: La Interpretación Femenina'