Bertín Hernández: Fuerza Aérea Mexicana, uno de los referentes en el desarrollo nacional

Bertín Hernández: Fuerza Aérea Mexicana, uno de los referentes en el desarrollo nacional
El Universal / El Tiempo Monclova

El titular de la Fuerza Aérea Mexicana señaló que la FAM incrementó su autonomía y sus capacidades de control; destacó la participación en el traslado de vacunas e insumos durante la pandemia por Covid-19. 

Gracias a su constante evolución, fortalecimiento y profesionalización, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) es hoy en día uno de los referentes para contribuir al desarrollo nacional, junto con el Ejército y la Armada, dijo este sábado el comandante de la FAM, el general Bertín Hernández Mercado.

Durante la conmemoración por el 109 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Base Aérea Militar (BAM) de Santa Lucía, Estado de México, el piloto aviador destacó que con la reestructuración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la FAM incrementó su autonomía y sus capacidades de control, como parte de la implementación de su plan de desarrollo de la fuerza que conjuga objetivos, estrategias y líneas de acción perfectamente definidos, que permiten mayor capacidad de adaptación a las dinámicas cambiantes en el ámbito nacional e internacional.

"Son innumerables los hechos de gloria que a lo largo de 109 años de vida institucional de la Fuerza Aérea Mexicana, han marco su historia.

Hoy en día, gracias a su constante evolución, fortalecimiento y profesionalización, es uno de los referentes para contribuir al desarrollo nacional con el Ejército y la Armada", señaló.

Hernández Mercado presumió la participación de la FAM en el traslado de vacunas e insumos durante la pandemia por Covid-19, la organización de cinco ediciones de la Feria Aeroespacial Mexicana y la reciente aplicación del plan DNIII-E durante la emergencia por el paso del huracán"Otis" en el puerto de Acapulco, Guerrero, donde se instalaron dos puentes aéreos en los que se realizaron más de 200 operaciones aéreas.

En este marco, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana manifestó su agradecimiento al presidente López Obrador, "por permitirnos, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, cumplir diversas tareas que tienen como fin coadyuvar al desarrollo colectivo".

"En esta fecha significativa, le refrendamos el compromiso de seguir trabajando hombro con hombro, sociedad y gobiernos, cumpliendo nuestras misiones con honor lealtad.

Agradecemos también al general Luis Cresencio Sandoval González por su liderazgo como alto mando del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Su atinada visión estratégica y respaldo son clave fundamental para que hoy en día nuestra Fuerza Aérea cuente con la infraestructura adecuada y se hayan elevado los estándares educativos a corde de las exigencias de los retos actuales".

Bertín Hernández: Fuerza Aérea Mexicana, uno de los referentes en el desarrollo nacional
Bertín Hernández: Fuerza Aérea Mexicana, uno de los referentes en el desarrollo nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bertín Hernández: Fuerza Aérea Mexicana, uno de los referentes en el desarrollo nacional