Bernardo Arévalo agradece a EU por el apoyo ofrecido a Guatemala

Bernardo Arévalo agradece a EU por el apoyo ofrecido a Guatemala
El Universal / El Tiempo Monclova

Diferentes actores internacionales como el Gobierno de EU y la Unión Europea respaldaron al mandatario

El presidente de GuatemalaBernardo Arévalo de León, agradeció al Gobierno de Estados Unidos por el apoyo brindado al país centroamericano y aseguró que el comercio será fundamental en la relación bilateral de ambas naciones durante su Gobierno.

"Existe una fuerte convergencia entre el Gobierno de Estados Unidos y la Administración entrante en Guatemala", destacó Arévalo de León, durante un evento organizado por la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (Amcham).

El presidente, de 65 años, aseguró a los empresarios estadounidenses presentes en el evento que durante su gestión pretende generar condiciones para construcciones de obra pública como “carreteras e infraestructura para el agua y saneamiento”.

En ese mismo sentido, Arévalo de León indicó que impulsará una reforma para crear una nueva ley de competencia para la inversión pública y privada.

"Si rechazamos la corrupción podremos desencadenar el potencial de Guatemala", agregó Arévalo de León, durante la presentación de su plan de Gobierno a diferentes empresarios norteamericanos y locales.

El nuevo presidente guatemalteco asumió el poder el pasado domingo y llega con el compromiso de cumplir las promesas electorales de hacerle frente a la corrupción y recuperar las instituciones públicas que se encuentran "cooptadas".

Arévalo de León atravesó dificultades para ser investido como presidente, debido a que el Ministerio Público (Fiscalía), encabezado por Consuelo Porras, intentó truncar su triunfo en las urnas con diversos casos penales en contra de su persona y de su partido político, el Movimiento Semilla.

Desde el 1 de septiembre pasado, Arévalo de León acusó a Porras de encabezar un intento de "golpe de Estado" para evitar que asumiera la presidencia.

Diferentes actores internacionales como el Gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea respaldaron al mandatario con sanciones a los actores que intentaron oponerse al traspaso de mando.

Bernardo Arévalo agradece a EU por el apoyo ofrecido a Guatemala
Bernardo Arévalo agradece a EU por el apoyo ofrecido a Guatemala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bernardo Arévalo agradece a EU por el apoyo ofrecido a Guatemala