'Benito' antes se llamaba 'Pirru'; activistas revelan la verdadera historia del ejemplar

'Benito' antes se llamaba 'Pirru'; activistas revelan la verdadera historia del ejemplar
Redacción / El Tiempo de Monclova

Una publicación hecha en redes sociales hecha por "Salvemos a Benito" muestra como era la vida de la popular jirafa antes de llegar a su nuevo hogar

Fue el pasado 23 de enero cuando autoridades de Puebla, así como del parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, dieron la bienvenida oficial a la jirafa “Benito” a su nuevo hogar.

A la llegada de la simpática jirafa, Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari, indicó que el ejemplar macho tiene cuatro años de edad, mide 4 metros y puede llegar a vivir hasta 25 años.

Sin embargo, información proporcionada por la misma cuenta de activismo que promovió el traslado y rescate del querido animal, identificada en redes sociales como "Salvemos a Benito", ha asegurado que en realidad el mamífero tiene más de cinco años y que su verdadero nombre solía ser "Pirru".

En la misma cuenta citada, se han publicado varios testigos en los que es posible observar cómo era la vida del entonces "Pirru" en el centro de conservación de vida silvestre Ecoparc de Colima, lugar en el que residió antes de ser trasladado desde Ciudad Juárez, Chihuahua, hasta la ciudad de Puebla, como parte de un acontecimiento significativo en la lucha por el bienestar animal.

 

La historia de tráfico animal detrás del caso de la jirafa"Benito"

Las aseveraciones hechas por "Salvemos a Benito" han destapado toda una cloaca de la realidad del tráfico de fauna silvestre en México, pues según mencionan los activistas responsables de la promoción del rescate de "Benito", Pirru fue donado por Ecoparc al zoológico Fiesta Safari de Culiacán, con fines reproductivos, de acuerdo con empleados del primer recinto mencionado, y al mes de haber llegado a aquel lugar, el zoo de Culiacán “donó” a Pirru al Parque Central con “fines educativos y generar conciencia".

También, para reafirmar la declaración hecha en diciembre pasado, "Salvemos a Benito" ha publicado un video en el que se observa a la jirafa en las instalaciones de Ecoparc de Colima, donde convivía con otro ejemplar llamado "Gamba".

Igualmente, el movimiento en pro del bienestar de "Benito" se ha hecho responsable de la publicación del Acta de Donación de Fauna Silvestre de Fiesta Zafari, en la que el recinto señala que a partir de la entrega en las instalaciones del Parque Central, “Fiesta Zafari se deslindaba de toda responsabilidad sobre dicho ejemplar”.

Ahora, aún con el caso de "Benito", antes "Pirru", resuelto, activistas llaman a PROFEPA y Ernesto Zazueta -Presidente Asociación Zoológicos Criaderos y Acuarios de Mexico AZCARM-, a hacerse responsables de las irregularidades del caso para que esto no "vuelva a pasar con otras jirafas y otros animales".

'Benito' antes se llamaba 'Pirru'; activistas revelan la verdadera historia del ejemplar
'Benito' antes se llamaba 'Pirru'; activistas revelan la verdadera historia del ejemplar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Benito' antes se llamaba 'Pirru'; activistas revelan la verdadera historia del ejemplar