Beneficios que quizás no conocías de las castañas

Beneficios que quizás no conocías de las castañas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Este fruto seco tiene propiedades benéficas para tu salud, conócelas todas aquí

Las propiedades a tu salud de los frutos secos son bastas. Desde nueces, hasta pistaches y avellanas, cada una aporta un granito de arena para una buena alimentación cuando las comes con moderación. Con las castañas pasa lo mismo, aunque no es un alimento tan popular en México, tiene beneficios que vale la pena conocer. Descubre todo aquí.

Beneficios de las castañas. Foto: Pexels

Cuida tu corazón

Las castañas son muy ricas en Omega 3 y 6, dos grasas saludables que contribuyen al buen estado del sistema cardíaco. Estas grasas ayudan a nivelar la presión arterial y disminuir inflamaciones en el cuerpo, por lo que convierte a las castañas en un alimento ideal para las personas hipertensas

Otro de los elementos centrales del consumo de las castañas es que son ricas en fibra, esto permite que el sistema digestivo funcione con normalidad, evita el estreñimiento y favorece el tráfico intestinal. Por otro lado, la fibra dietética que posee ayuda a mantener un índice glucémico bajo, evitando picos de azúcar en el cuerpo, ideal para personas diabéticas.

Beneficios de las castañas. Foto: Pexels

Fortalece tu sistema inmune

Debido al alto contenido de vitamina C que tienen las castañas, su consumo es recomendado para fortalecer el sistema inmune en épocas de frío. Por otro lado, está llena de antioxidantes que evitan el deterioro de las células, además de prevenir obstrucciones en las arterias debido al colesterol.

Permite una buena salud ósea

Ya que las castañas contienen minerales como el calcio, fósforo y magnesio, las hacen alimentos perfectos para mantener una buena salud ósea. Ayuda desde a mantener tus dientes fuertes y en buen estado, hasta a prevenir la osteoporosis, la artritis y otras enfermedades crónicas relacionadas.

Beneficios de las castañas. Foto: Pexels

Estos fueron algunos de los beneficios de las castañas, un alimento saciante, delicioso y muy nutritivo para el cuerpo. De hecho, es el fruto seco menos calórico de todos, ideal para mantener un peso constante.

Recuerda que antes de cualquier cambio en tu dieta, es mejor preguntar a especialistas de la salud y la nutrición, sobre todo para personas como adultos mayores, embarazadas o infancias.

Beneficios que quizás no conocías de las castañas
Beneficios que quizás no conocías de las castañas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beneficios que quizás no conocías de las castañas