Beneficios de la soya: esta legumbre aporta más proteína que el pollo y podría reemplazar a la carne de res

Beneficios de la soya: esta legumbre aporta más proteína que el pollo y podría reemplazar a la carne de res
Redacción/ El Tiempo Monclova
De acuerdo FDA, el grano también cuenta altos niveles de grasas poliinsaturadas, fibra, minerales, vitaminas y bajo contenido de grasa saturada, que pueden ayudar a reducir los riesgos de padecer una afección cardiaca

La soya es una de las legumbres más conocidas en la actualidad, gracias a sus propiedades nutricionales que aportan al buen funcionamiento del organismo y al bienestar cardiovascular.

De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), el grano tiene altos niveles de grasas poliinsaturadas, fibra, minerales, vitaminas y bajo contenido de grasa saturada, que pueden ayudar a reducir los riesgos de padecer una afección cardiaca.

Un ejemplo, de ello es la disminución de colesterol malo, la sustancia que se puede acumular en las arterias y reducir el flujo sanguíneo en las mismas, desencadenando ataques cardíacos, obesidad y problemas de circulación, entre otros.

 Foto: Polina Tankilevitch / Pexels

“Los alimentos a base de soya están relacionados con tasas más bajas de cardiopatías e incluso pueden ayudar a reducir el colesterol”, señala el portal de la ‘Sociedad Americana de Cáncer’. Asimismo, esta legumbre, puede ayudar al bienestar de la salud hormonal, sobre todo en las mujeres, pues contiene un tipo de fitoestrógenos, llamados isoflavonas, que ayuda a reducir los síntomas climatéricos, como los sofocos, durante la menopausia.

Lo anterior se puede aprovechar desde sus nutrientes vitamínicos y su alto porcentaje proteico, el cual es más alto que el del pollo. De acuerdo con datos del Departamento de Agricultura, USDA estadounidense, la soja tiene 36 gramos de proteína por cada 100, mientras que el alimento de origen animal tiene solo 27 gramos.

Así lo confirma la Sociedad Americana de Cáncer, que explica que esta semilla pueden cumplir con un nivel proteico, en caso de reemplazar la carne, pero esto ya es conforme al caso de cada persona y las necesidades de su organismo, según las recomendaciones de los expertos.

Foto: ISTOCK

“Los alimentos a base de soja constituyen fuentes excelentes de proteína, especialmente cuando sustituyen o complementan a otros alimentos menos saludables, tales como grasas animales y carnes rojas o procesadas”, señala la entidad en su página oficial. Los productos en los que se puede encontrar la soja varían en su proporción, pues no todos contienen la misma cantidad de la legumbre.

Sin embargo, los alimentos donde mayor tiene presencia este grano son: harina de soja, tempeh, semilla de soja entera, tofu, leche de soya y aislados de proteína hechos a base de la semilla, de acuerdo con MedlinePlus.

Recuerde que esta semilla no suplementa otro alimento y que antes de añadirla a su dieta debe consultar con su médico para saber de qué manera puede resultar más beneficiosa.

Beneficios de la soya: esta legumbre aporta más proteína que el pollo y podría reemplazar a la carne de res
Beneficios de la soya: esta legumbre aporta más proteína que el pollo y podría reemplazar a la carne de res 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beneficios de la soya: esta legumbre aporta más proteína que el pollo y podría reemplazar a la carne de res