Beneficiarios reciben su pensión sin excepción

Beneficiarios reciben su pensión sin excepción
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

 En los cajeros automáticos, solo se depositan 2 millones de pesos. Cuando este monto se agota, los beneficiarios deben dirigirse a la ventanilla del banco para cobrar.

Frente a las críticas sobre la falta de dinero en los cajeros automáticos de los bancos del Bienestar en Piedras Negras, la subdelegada regional Rocío Domínguez Vital ofreció una explicación detallada sobre la situación real.

Cada día, un número variable de entre 160 y 300 personas están programadas para cobrar la pensión del Adulto Mayor 65 y Más, dependiendo de la letra inicial de su apellido. Sin embargo, en los cajeros automáticos se depositan únicamente 2 millones de pesos diarios, lo que alcanza para cubrir las necesidades de 160 beneficiarios, ya que la mayoría de ellos retira la totalidad de los 12 mil pesos que les corresponden, dejando el cajero sin saldo disponible.

Ventanillas. Una vez que el dinero en los cajeros se agota, los demás beneficiarios deben acudir a la ventanilla del mismo banco para cobrar su pensión ese mismo día.
La subdelegada enfatizó que no existe una falta de recursos, y explicó que si se consideran 250 beneficiarios por día, 160 cobran a través de los cajeros automáticos y los 90 restantes en ventanilla, utilizando este escenario como ejemplo.

Beneficiario. Es importante resaltar que todos los beneficiarios reciben su dinero el mismo día. A pesar de que se pueden observar largas filas, la mayoría de las personas están esperando para cobrar en ventanilla, pero no constituyen la mayoría de los beneficiarios.
Además, recordó que actualmente se están pagando dos bimestres por adelantado debido a la veda electoral, que corresponden a los meses de marzo-abril y mayo-junio, y el próximo pago será hasta julio, beneficiando a un total de 14 mil personas en Piedras Negras. Por otro lado, mencionó que se están distribuyendo aproximadamente mil tarjetas bancarias diariamente a personas que cumplieron la edad y se registraron entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado. Este proceso se lleva a cabo en el salón del SUTERM 154.

Beneficiarios reciben su pensión sin excepción
Beneficiarios reciben su pensión sin excepción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beneficiarios reciben su pensión sin excepción