Beneficia decreto vehicular en la frontera

Beneficia decreto vehicular en la frontera
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Una de las medidas más acertadas y esperadas por la comunidad, sobre todo en la frontera, donde hay mayor concurrencia, es el apoyo para la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, conocidos como "chocolate".

La respuesta en la ciudad ha sido más que buena, y la oficina de la Administración Fiscal cuenta con dos módulos para realizar este procedimiento, que sigue teniendo una importante demanda. Esto se debe a que se ha ampliado la variedad de vehículos que pueden acogerse a este beneficio.

Al inicio, solo podían ser nacionalizados los vehículos que empezaban con letra. Desde hace unos meses, también pueden acogerse aquellos cuyo número de serie empieza con letra.

Héctor Miguel García, titular de la Administración Fiscal en el área de Recaudación de Rentas en Piedras Negras, detalló que desde que se aplica el decreto por parte del gobierno federal a la fecha, se han regularizado poco más de 10 mil unidades por medio de este beneficio.

Especificó que en los módulos se agendan 25 citas por día, regularizando 50 vehículos diariamente. Es importante recordar que al inicio del programa se tenía contemplado que solo duraría unos cuantos meses, pero ante la buena respuesta que ha tenido, se ha ido extendiendo a fin de que más personas puedan circular en unidades nacionales y evitar desplazarse con placas de Estados Unidos o de las empresas que venden placas de cartón.

Es por demás relevante mencionar que hace un par de días el Gobierno Federal anunció que el decreto para la regularización de los autos de procedencia extranjera se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre. Esto se ha venido alargando desde el inicio del mismo a fin de beneficiar a los cientos de personas que cuentan con una unidad con esta característica, para que se encuentren en regla.

El decreto ha sido muy bien aprovechado, sobre todo en la franja fronteriza, que es donde más presencia se tiene de este tipo de vehículos, dada la facilidad con la que se pueden adquirir al tener la cercanía con los Estados Unidos.

Beneficia decreto vehicular en la frontera
Beneficia decreto vehicular en la frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beneficia decreto vehicular en la frontera