Béisbol: ¡Otro! motor económico y deportivo en Piedras Negras

Béisbol: ¡Otro! motor económico y deportivo en Piedras Negras
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La edición del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil viene a dejar una importante derrama económica en la ciudad, beneficiando a todas las distintas áreas.

Una muy concurrida participación es la que se cuenta en la nueva edición del campeonato nacional de béisbol que inició desde el pasado 31 de marzo con la junta previa y los primeros encuentros se desarrollaron en las instalaciones deportivas de la ciudad, las cuales han sido remodeladas con pasto sintético, lo cual permite contar con este tipo de eventos que, además de fomentar el deporte, genera turismo beneficiando a todas las distintas áreas económicas de la ciudad. 

Se tiene registro de que, en años anteriores, la derrama ha sido de millones de pesos, ya que viajan los jugadores, entrenadores, padres de familia y abuelos, lo cual da resultados muy favorables en la ciudad, la cual se encuentra preparada para albergar estos eventos que, además, entre las mismas delegaciones participantes se va corriendo la voz de todo el buen trato que se les da y la infraestructura que se cuenta, de lo cual se trabaja para estar a la vanguardia.
Delegaciones participantes. Jessica Velázquez, directora de Desarrollo Social, detalló que son 14 las delegaciones que están participando en tres distintas categorías que van desde la llamada preiniciación, a partir de los cuatro años. Posteriormente, vienen las categorías infantiles, habiendo selectivos de estados procedentes de Durango, Nuevo León, Tamaulipas y las Bajas Californias, donde se juega parte del mejor béisbol de México, y los anfitriones Piedras Negras, quienes se preparan con tiempo de anticipación para dar el mejor papel frente a su afición.

Comunidad. Siendo un evento muy atractivo que llena de emociones a los padres, quienes apoyan y motivan a sus hijos desde las gradas, invitando a la comunidad a presenciar los encuentros que se estarán desarrollando a lo largo de la presente semana en el campo de la Macroplaza, Parque Las Fuentes, la Unidad Deportiva Santiago V. González y el recién inaugurado campo de béisbol de la Unidad Deportiva Guadalupe Rivas, que luce de manera formidable. Turismo y derrama para la ciudad. La directora detalló que con este evento, además de generar turismo que beneficia al comercio, se fomenta la sana convivencia y unión familiar, además de promover el deporte para que los niños crezcan apegados a una disciplina que les ayudará en el desarrollo de su crecimiento y, sobre todo, la salud, que es un tema por demás prioritario, y de lo cual se busca involucrar a los padres para que junto a los hijos se tenga una mejor calidad de vida. 
La ciudad se prepara para el eclipse. Cabe mencionar que a partir de este momento se vive en la ciudad un momento de suma relevancia en cuanto a la economía, ya que por este evento deportivo los hoteles se encuentran llenos y los distintos servicios están siendo demandados, pero desde el fin de semana iniciará la llegada de los turistas que vendrán a presenciar el eclipse total de sol del próximo lunes 8 de abril, estimando que se dispare aún más toda la infraestructura de la ciudad, ya que con tiempo de anticipación han reservado, teniendo conocimiento de que vendrán personas de todo Estados Unidos, además de países como Nueva Zelanda y Australia, sumado a la gama de astrónomos con todo su equipo de trabajo a fin de documentar todo este evento que no se presencia desde 1991 y se estima que la próxima ocasión que se vuelva a tener será hasta el año 2052, siendo únicamente tres estados en todo México donde podrá ser visible, que son Sinaloa, Durango y Coahuila, siendo que en Piedras Negras será donde más tiempo de duración tenga, ya que se estima que será alrededor de cinco minutos los que permanezca en oscuridad el día. Sobre este evento se cuenta con una gran expectativa y la mayor parte de los comercios se encuentran muy entusiasmados y preparados para dar el mejor de los servicios.

 

 

Béisbol: ¡Otro! motor económico y deportivo en Piedras Negras
Béisbol: ¡Otro! motor económico y deportivo en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Béisbol: ¡Otro! motor económico y deportivo en Piedras Negras