Beber dos latas de refrescos a la semana, anula efectos del ejercicio

Beber dos latas de refrescos a la semana, anula efectos del ejercicio
AGENCIAS / EL TIEMPO

¿Sabías que consumir solo dos latas de bebidas azucaradas por semana puede aumentar tu riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y anular los beneficios del ejercicio? Un estudio reciente publicado en The American Journal of Clinical Nutrition ha revelado este impactante hallazgo, incluso para quienes realizan actividad física regular.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV), como los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares, son la principal causa de muerte a nivel mundial, con un estimado de 17.9 millones de muertes en 2019. La acumulación de grasa en las arterias es uno de los principales factores de riesgo para estas enfermedades.

El estudio, realizado por un grupo internacional de científicos y liderado por la Universidad de Laval (Canadá), analizó a más de 100.000 adultos durante 30 años. 

Los resultados mostraron que, independientemente del nivel de actividad física, aquellos que consumían bebidas azucaradas más de dos veces por semana tenían un mayor riesgo de padecer ECV.

“La actividad física reduce a la mitad el riesgo asociado al consumo de bebidas azucaradas, pero no lo mitiga por completo”, explicó Jean-Philippe Drouin-Chartier, investigador principal del estudio. Esto significa que, incluso si haces ejercicio regularmente, el consumo de refrescos y otras bebidas azucaradas puede tener un impacto negativo en tu salud cardiovascular.

Las bebidas endulzadas artificialmente no parecen tener la misma relación con las ECV, pero Drouin-Chartier recomienda evitarlas también. En su lugar, la mejor opción para tu salud siempre será el agua.

Los resultados de este estudio son un llamado a la acción. Las autoridades sanitarias deben reforzar las recomendaciones para limitar el consumo de bebidas azucaradas y promover hábitos saludables como la actividad física y el consumo de agua.

¿Quieres cuidar tu salud cardiovascular? Reduce o elimina las bebidas azucaradas de tu dieta y opta por agua o bebidas sin azúcar. Recuerda que la actividad física también juega un papel importante en la prevención de enfermedades.

Beber dos latas de refrescos a la semana, anula efectos del ejercicio
Beber dos latas de refrescos a la semana, anula efectos del ejercicio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beber dos latas de refrescos a la semana, anula efectos del ejercicio