Bebé que nació en un baño registra mejorías, pero continúa hospitalizado
Redacción / El Tiempo de MonclovaA pesar de las dificultades, muestra signos prometedores de mejora.
11 días ha permanecido hospitalizado el varón que nació en el baño de un domicilio luego de que, su madre menor de edad desconociera, estaba embarazada y no llevara a cabo ningún cuidado preventivo, sin embargo, afortunadamente da signos de vida buenos, pues se han registrado mejorías.
Ángel García, director del hospital Amparo Pape de Benavides, recordó que el recién nacido dio sus primeros suspiros de vida a las 33 semanas de gestación, pesando solamente 1 kilo con 535 gramos.
Estado. Las circunstancias antihigiénicas en las que nació y la falta de ingesta de vitaminas o hierro por parte de su madre durante el embarazo lo mantiene delicado. Según el médico, permanece en el área de terapia intensiva neonatal por sus complicaciones para respirar y sobre todo verificando que no contraiga algún tipo de sepsis neonatal que son frecuentes en un niño que nació potencialmente fuera de un hospital. A pesar de esto, el médico señaló que, se encuentra en calidad de muy delicado, pero va mejorando de forma gradual con avances aceptables.
Declaraciones. “La madre de 17 años se ha hecho cargo totalmente de la vigilancia de su bebé, está preocupada y ocupada por cómo sigue su bebé, nosotros tenemos un programa que se llama banco de leche donde la persona viene y se extrae leche se examina se manda a Saltillo y la regresan para darle leche de su mamá” expresó el doctor. El médico aseveró que, aunque sea un proceso lento, el pequeño da buenas señales, por lo que continuará recuperándose en el nosocomio.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema