Bebé nace con líquido en el cerebro; familia pide atención oportuna en el IMSS
Redacción / El Tiempo de MonclovaFamiliares exigen que la clínica 7 tenga el personal e insumos suficientes para preservar la vida de Miriam, evitando más negligencias
Con tan solo un par de días de nacida parece que el destino de Miriam Sánchez Chávez ya se percibe con tremenda complejidad, pues nació con espasmos luego de que líquido amniótico invadiera su cerebro, además con problemas en la lumbar que posiblemente den como resultado una dismetría.
Esto luego de que, su madre Sharely Chávez de León no recibiera la atención oportuna de una cesárea urgente en el Seguro Social ya que, se carecían de incubadoras para la menor que nacería prematura.
Urgencia. La pequeña nació en una clínica particular donde su familia pago 25 mil pesos, sin embargo, no cuentan con más recursos económicos para seguirla atendiendo y que sea revisada por un neurólogo tal y como se los indican para darle de inmediato la atención que necesita.
Ante estas circunstancias sus familiares exigen que en esta ocasión la clínica 7 si cuente con el personal y los insumos suficientes para preservar la vida de la pequeña y que no termine en una negligencia aún mayor, misma que la familia comentó se pudo haber evitado si los médicos le hubieran realizado una cesárea a su madre en cuanto más la necesitaba.
Hasta ahora el futuro de Miriam es incierto, pero su madre quien se encuentra en estado de shock solo espera recibir por fin buenas noticias.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema