Múnich. En un encuentro lleno de vaivenes, el Bayern de Múnich se llevó la victoria el domingo en el estadio del Wolfsburgo (3-2), gracias a un gol decisivo de Serge Gnabry en el primer partido de la Bundesliga alemana.
En el debut de Vincent Kompany como técnico del Bayern en la competición alemana, el equipo bávaro dominó la primera mitad y se adelantó con un gol de Jamal Musiala (20). Sin embargo, los muniqueses cometieron un penal poco después del descanso, que Lovro Majer convirtió para empatar el partido (47). Majer luego puso a los locales en ventaja en el minuto 55, aprovechando un error del defensor surcoreano del Bayern, Kim Min-jae.
Los bávaros reaccionaron con determinación y empataron el partido gracias a un autogol de Jakub Kaminski (65). Finalmente, Serge Gnabry anotó el gol de la victoria en el minuto 82, asegurando tres puntos para el Bayern de Múnich y replicando el triunfo del Bayer Leverkusen, vigente campeón de la Bundesliga, que el viernes también ganó fuera de casa (3-2) al Borussia Mönchengladbach.
El RB Leipzig (1-0 contra el Bochum) y el Borussia Dortmund (2-0 contra el Eintracht Fráncfort) también comenzaron la temporada con victorias.
El próximo domingo, el Bayern recibirá al Friburgo, que encabeza la tabla de la Bundesliga tras la primera jornada.