Bat girl de Sultanes Femenil, ‘psicóloga’ y madre de figura regia del Águila de Veracruz

Bat girl de Sultanes Femenil, ‘psicóloga’ y madre de figura regia del Águila de Veracruz
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con más de 30 años jugando softbol, siendo jugadora titular en Selección de Nuevo León MasterSúper Master y Decanas, en torneos Nacionales, Cande Alonso hoy vive un sueño como la primera Bat Girl en la historia de Sultanes Femenil.

Si bien, la oportunidad en la Liga Mexicana de Softbol Profesional se tardó en llegar para ella como jugadora, hoy tiene la oportunidad de vivirlo de otra manera, en una función que no es nada sencilla, pero ha ido aprendiendo de mano de los expertos.

“Es una gran oportunidad, me siento súper contenta, muy emocionada; tengo muchas expectativas, estoy aprendiendo muchísimo, es la primera vez que una mujer es bat girl, es algo histórico. Estoy aprendiendo mucho, el bat boy de Sultanes me está asesorando y gracias a la oportunidad que me dio Nani Toledo de estar en esta Liga, estoy nerviosa, pero con toda la actitud de hacerlo muy bien”.

“La verdad es algo muy difícil, a lo mejor sólo se ve lo que es dentro del campo, pero fuera del campo es bastantito trabajo, sí me está apoyando muchísimo la gente de Sultanes, Charly, el bat boy de Sultanes, Rogelio, todo el cuerpo de Sultanes, pregunto en lo que tengo dudas y me están echando la mano bastante”.

‘Quisiera un turnito al bat’

Cande Alonso es feliz con el sueño que hoy le toca vivir, pero reconoce que es difícil ver las acciones desde afuera, pues ella es jugadora de softbol y le habría gustado que la liga femenil hubiera llegado años antes y poder luchar por un lugar en un equipo profesional.

Lo más difícil es haber tenido el gusto de estar dentro del campo, pero me tocó fuera del campo, es lo difícil el haber querido hacerlo, que hubiera sido en mi momento… quisiera agarrar un turnito, pero estamos atrás”.

Sentimientos encontrados

A la bat girl no le tocó ser jugadora profesional, pero sí a su hija Devanie Gutiérrez, quien es una de las figuras del softbol regiomontano y que ha sido jugadora de la Selección Mexicana y del representativo de Nuevo León, pero hoy le toca defender la camisola del Águila de Veracruz, al ser elegida por esta escuadra en el pasado draft de jugadoras.

Es así que el destino puso frente a frente a una madre e hija en un partido histórico, pues Cande Alonso tendrá sentimientos encontrados, ya que mientras defiende los colores de Sultanes, su hija hará historia con el rival en turno este jueves.

Mi corazón es Águila, pero mi camiseta es Sultán y yo tengo que defender la camiseta Sultán porque somos profesionales, dentro del campo somos rivales y así ha sido siempre cuando hemos jugado en contra, dentro del campo somos rivales, nos respetamos como jugadoras que somos, ella defiende su camiseta y yo la mía, terminando el juego nos abrazamos y nos saludamos. Yo soy Sultán y mi corazón está con Devani Gutiérrez”, mencionó Cande, quien además destaca que su pequeña nieta Shakty, hija de Devanie, ya juega a gran nivel y le ve futuro en el softbol.

 

 

Bat girl de Sultanes Femenil, ‘psicóloga’ y madre de figura regia del Águila de Veracruz
Bat girl de Sultanes Femenil, ‘psicóloga’ y madre de figura regia del Águila de Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bat girl de Sultanes Femenil, ‘psicóloga’ y madre de figura regia del Águila de Veracruz