'Barbie' y las películas que lideran las listas de nominaciones en esta temporada de premios

'Barbie' y las películas que lideran las listas de nominaciones en esta temporada de premios
Redacción/El Tiempo Monclova
Estas cintas que ya se perfilan como las favoritas de la crítica

La temporada de premios al cine y la televisión está por comenzar. Este fin de semana los Globos de Oro arrancarán con el reconocimiento a los que sus críticos consideraron lo mejor del 2023.

Le seguirán premios como los Critic 's Choice Award, los SAG y los BAFTA, pero finalmente esta es la culminación de la carrera de todas las producciones por conseguir el Oscar, el mayor reconocimiento entregado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Con la revelación de una lista emitida por la Academia con los nombres de los preseleccionados, más las nominaciones de algunas otras organizaciones, el panorama es claro sobre las posibles triunfadoras en más categorías. Estas son cinco películas que se perfilan para acaparar los premios:

"Barbie". La cinta de Greta Gerwig, tiene al menos 21 nominaciones entre los Globos de Oro y los Critic 's Choice, en categorías como mejor actriz, para Margot Robbie; director, guión e incluso mejor logro cinematográfico.

Es innegable que la historia de la muñeca más famosa del mundo fue una de las más comentadas este año y fue el estreno más taquillero del año a nivel global. Mientras que en la shortlist de los Oscar tomó categorías como mejor banda sonora y mejor canción original.

Además de ser la más taquillera del año, es la más nominada de esta temporada y el récord podría aumentar. Foto: Warner Bros Pictures | AP

"Oppenheimer". Maquillaje y peinado, banda sonora y sonido son las categorías en las que quedó como preseleccionada esta historia sobre la creación de la primera bomba atómica, dirigida por Christopher Nolan. Juntando sus nominaciones en los Critic 's Choice y los Globo de Oro también suma 21, en categorías como mejor película dramática, director, guión y reparto.

Oppenheimer comparte el mismo número de nominaciones que "Barbie". Fuente: Instagram @oppenheimermovie

"Poor things". Alcanzó 19 menciones en categorías como mejor película comedia o musical de los Globos de oro, así como mejor edición a los Critic 's Choice Award, donde también Yorgos Lanthimos podría ganar a mejor director.

Además en la lista de preseleccionados de los Oscar logró colocarse en maquillaje y peinado, banda sonora y efectos visuales La historia, protagonizada por Emma Stone, Mark Ruffalo y Willen Dafoe sigue al Doctor Godwin, quien resucita a Bella Baxter para que aprenda a su lado, pero ella huye con un abogado porque quiere recorrer el mundo.

La cinta es protagonizada por Emma Stone y arrasó en los festivales de cine. Foto: Instagram

"Los asesinos de la luna". Como miembro de la Academia, Martin Scorsese es uno de los consentidos de los premios Oscar, pero esa preferencia se la ha ganado con importantes cintas como "Goodfellas", "El lobo de Wall Street" y "El irlandés", que aunque le han dado nominaciones como mejor actor, no le han dado el premio más que en 2007 con "The Departed".

Ahora, con la historia de la tribu de nativos americanos del condado de Osage, en Oklahoma y cómo fueron asesinados cuando se encontró petróleo en sus tierras, el reconocido cineasta alcanzó 19 nominaciones entre Globos de Oro y Critic´s Choice Awards. Mientras que en los preseleccionados a la Academia están maquillaje y peinado, banda sonora, canción original y sonido.

"Maestro". Con Bradley Cooper como director, productor y protagonista de esta cinta sobre el compositor estadounidense Leonard Bernstein, quien fue el primer director de orquesta nacido en Estados Unidos que obtuvo fama mundial, 12 categorías fueron conquistadas en los Critic's Choice Awards y los Globos de Oro, entre ellas mejor película y mejor película de drama.

En la shortlist de los Oscar consiguió además ser tomada en cuenta para mejor maquillaje y peinado, así como mejor sonido.

La cinta está basada en la vida de Leonard Bernstein, el primer director de orquesta nacido en Estados Unidos que obtuvo fama internacional. Foto: IMDB

'Barbie' y las películas que lideran las listas de nominaciones en esta temporada de premios
'Barbie' y las películas que lideran las listas de nominaciones en esta temporada de premios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Barbie' y las películas que lideran las listas de nominaciones en esta temporada de premios