'Barbie', el éxito en taquilla pero ¿fracaso en los premios?

'Barbie', el éxito en taquilla pero ¿fracaso en los premios?
El Universal / El Tiempo Monclova

La cinta ha arrasado en nominaciones, pero solo ha logrado llevarse muy pocas estatuillas

La actriz y productora Margot Robbie y la directora Greta Gerwig quedaron fuera de la contienda por un Oscar gracias a su trabajo en la cinta sobre la muñeca más famosa del mundo: “Barbie”.

Hoy se dieron a conocer las nominaciones de los premios otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aunque la cinta obtuvo ocho nominaciones, incluidas mejor actor de reparto, para Ryan Gosling, mejor vestuario, guión adaptado, diseño de producción, canción original, y actriz de reparto para America Ferrera, no se seleccionó a las dos creadoras detrás de la película, que en taquilla fue un fenómeno.

Apenas tres semanas después de su estreno logró reunir mil millones de dólares en la compra de boletos. Robbie agradeció a esas personas que acudieron a la gran pantalla durante su discurso en los Globos de Oro, donde la cinta obtuvo el premio a logro cinematográfico.

"Me gustaría dedicar esto a cada persona del planeta que se disfrazó y fue al mejor lugar del mundo: las salas de cine".

Sin embargo también en esa entrega perdió la batalla de mejor película de comedia frente a "Poor Things", dirigida por el griego Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma Stone, quien ahora, también en los Oscar, consiguió ser nominada como actriz principal, algo que se consideró un desaire para Robbie, quien sí había aparecido dentro de esta categoría en otros premios.

Ryan Gosling, coprotagonista, mostró públicamente la inconformidad a través de una publicación en la que dijo: "No hay Ken (su personaje) sin Barbie, sin Greta Gerwig y Margot Roobie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada".

Mientras que en redes sociales sociales celebraron la nominación de la actriz de ascendencia hondureña, America Ferrera, pero también señalaron la desigualdad de género y el rechazo constante que ha enfrentado en el pasado Robbie, quien en 2022 no fue nominada por Babylon y tampoco ha ganado cuando la han nominado por títulos como "I, Tonya" y "Bombshell".

Por su parte, en la lista de los directores que se enfrentarán en marzo, Justine Triet es la única mujer gracias a "Anatomía de una caída", de ganar, sería apenas la cuarta mujer en obtener el Oscar en esta categoría.

'Barbie', el éxito en taquilla pero ¿fracaso en los premios?
'Barbie', el éxito en taquilla pero ¿fracaso en los premios? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Barbie', el éxito en taquilla pero ¿fracaso en los premios?