Bandera Monumental se desgarra por fuertes vientos en PN

Bandera Monumental se desgarra por fuertes vientos en PN
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Debido a las ráfagas de más de 80 km/h.

La intensa entrada del frente frío número 45 en la región no solo trajo consigo un descenso significativo de la temperatura, sino también fuertes vientos que alcanzaron hasta los 84 kilómetros por hora en Piedras Negras, Coahuila. 

Estas ráfagas provocaron la caída de un imponente árbol de aproximadamente siete metros de altura, el cual terminó aplastando una camioneta Dodge Journey dentro de un taller de hojalatería y pintura, ubicado sobre la avenida Román Cepeda, en la colonia Buena Vista.

Zonas. El titular de Protección Civil, Francisco Contreras Obregón, informó que, además de este incidente, se han registrado diez incendios en zacatales y la caída de cuatro árboles más en distintas zonas de la ciudad. 
Lamentablemente, uno de estos árboles derribados dañó la bandera monumental de la Gran Plaza. Asimismo, alrededor de seis sectores de la ciudad se vieron afectados por cortes en el suministro eléctrico desde las ocho de la noche del martes, impactando a colonias como Presidentes, Valle Oriente, Fraccionamiento Centenario, CROC y División del Norte. Contreras Obregón recomendó a la ciudadanía asegurar los elementos no estructurales o cacharros en las azoteas, así como abstenerse de encender fuego al aire libre.
Durante la noche, algunos semáforos dejaron de funcionar debido a la falta de suministro eléctrico, aunque este problema fue resuelto por el departamento de alumbrado público. Los trabajos de remoción de los árboles derribados fueron llevados a cabo por personal especializado, quienes utilizan sierras y herramientas hidráulicas para liberar las vialidades bloqueadas y para poder retirar el vehículo aplastado en el taller de hojalatería y pintura. Es importante señalar que cuando se presentará este tipo de climas adversos, con mucha antelación, el departamento de Protección Civil y de Bomberos, generalmente informa a la ciudadanía sobre estas acciones como para que se tomen en medidas correspondientes, en ese sentido, poder evitar opciones o daños materiales de consideración.

Bandera Monumental se desgarra por fuertes vientos en PN
Bandera Monumental se desgarra por fuertes vientos en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bandera Monumental se desgarra por fuertes vientos en PN