Banco de Sangre invita a la comunidad a donar

Banco de Sangre invita a la comunidad a donar
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

El Banco de Sangre del Hospital General de la Secretaría de Salud, bajo la coordinación de César Alejandro Alvarado Flores, se prepara para iniciar una serie de campañas de donación de sangre en empresas y escuelas, con el objetivo de fomentar la donación altruista y aumentar el suministro de sangre disponible en la región. 

Según indicó Alvarado Flores, estas campañas tienen como propósito fundamental promover la cultura de la donación voluntaria y solidaria, no solo en situaciones de emergencia o cuando hay un familiar enfermo. El inicio de estas campañas está programado para el próximo 14 de febrero en la Clínica México, seguido por la Universidad Politécnica de Piedras Negras el 21 de febrero, y el 27 de febrero en el 12 Regimiento de Caballería Motorizado.
Alvarado Flores destacó la importancia de llevar a cabo un mayor número de campañas durante este año, después de haber realizado exitosamente 23 eventos similares durante el año pasado. El coordinador del Banco de Sangre señaló que han recibido una respuesta positiva por parte de instituciones y empresas durante el primer semestre del año, lo que refleja un creciente nivel de conciencia sobre la importancia de la donación de sangre de manera altruista. Esta tendencia, según Alvarado Flores, sugiere que la población está tomando gradualmente conciencia sobre la necesidad constante de sangre en los hospitales y la importancia de contribuir de forma voluntaria y solidaria para mantener el abasto adecuado. En este contexto, Alvarado Flores expresó su optimismo respecto al aumento progresivo del abasto de sangre y manifestó su esperanza de que estas campañas contribuyan aún más a mejorar la disponibilidad de sangre en el banco. "El abasto está aumentando poco a poco, y esperamos mejorarlo aún más con estas campañas".

Banco de Sangre invita a la comunidad a donar
Banco de Sangre invita a la comunidad a donar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Banco de Sangre invita a la comunidad a donar