Banco de Sangre informa desabasto

Banco de Sangre informa desabasto
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Actualmente se ha realizado un llamado a todas las personas que así lo deseen, acudan a donar sangre.

Durante este arranque del año 2024, el Banco de Sangre del Hospital General de la Secretaría de Salud se enfrenta a una escasez significativa, reveló la directora Silvia Margarita Valles Vásquez. La situación ha alcanzado niveles críticos debido a la elevada demanda experimentada durante el periodo vacacional, que incluyó emergencias que requerían transfusiones masivas.

Acciones. "Durante el periodo vacacional, tuvimos bastantes pacientes que requerían urgencias, programados para cirugías, y el abasto no es suficiente para todos. No nos damos abasto", expresó Valles Vásquez, destacando la complejidad de atender la creciente demanda con los recursos disponibles. Ante esta situación apremiante, la directora lanzó un llamado urgente a la comunidad para que se sume al acto altruista de donar sangre. Subrayó que el 60% de las personas que se presentan para donar pueden hacerlo, mientras que el 40% es rechazado. Entre las razones de los rechazos, se encuentran niveles bajos de hemoglobina, resfriados, hipertensión y otras condiciones médicas desconocidas.

Campañas. "Ya empezamos a organizar campañas nuevamente, pero es muy importante recalcarle a la gente que, si pueden donar, lo hagan. Hay pacientes que lo requieren todos los días, y en este momento es muy necesario porque no tenemos suficiente abasto", concluyó la directora del hospital, subrayando la urgencia de la situación y la necesidad imperante de la colaboración comunitaria para superar este desafío en el suministro de sangre. La disponibilidad constante de sangre en el Banco de Sangre del Hospital General es de vital importancia para la atención médica y la realización de procedimientos quirúrgicos. La sangre es un recurso irremplazable en emergencias, accidentes y tratamientos médicos que involucran transfusiones. Un abastecimiento adecuado asegura que los profesionales de la salud puedan responder de manera inmediata a situaciones críticas, salvando vidas y brindando el apoyo necesario a pacientes.

 

Banco de Sangre informa desabasto
Banco de Sangre informa desabasto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Banco de Sangre informa desabasto