Banco de Sangre con buen abasto en Hospital General

Banco de Sangre con buen abasto en Hospital General
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se llevan a cabo distintos programas y brigadas de la donación altruista, con la finalidad de que este abasto no se limite.

La titular del Banco de Sangre del Hospital General de la Secretaría de Salud, Silvia Margarita Valles Vázquez, ha informado que actualmente se reporta un abasto suficiente de sangre gracias a las campañas que se llevan a cabo en empresas e instituciones educativas. 

Estas campañas, que buscan fomentar la donación voluntaria de sangre, han sido fundamentales para mantener un nivel adecuado de reserva sanguínea y poder atender de manera oportuna las necesidades de transfusiones en el hospital.

Necesario. Valles Vázquez destacó que este abasto es fundamental para cubrir las urgencias médicas y para seguir apoyando a pacientes con cáncer, quienes requieren de transfusiones sanguíneas de manera regular. Sin embargo, también señaló que se han recibido solicitudes de cirugías que se realizarán fuera de la ciudad y que requieren entre 8 y 10 donadores, lo cual puede resultar difícil de conseguir. En estos casos, se hace un llamado a la población para que se sume a la causa y acuda a donar sangre, ya que una sola donación puede salvar hasta tres vidas.
Para mantener este abasto, se han programado dos campañas de donación voluntaria más durante el mes de marzo. Además, como parte del programa "Seamos parte de la Solución", se reciben donadores voluntarios del CBTIS 34 todos los sábados, con un enfoque especial este año en las enfermedades no transmisibles crónico-degenerativas. Este programa busca concientizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre y promover un estilo de vida saludable para prevenir estas enfermedades.
Las donaciones voluntarias se reciben todos los sábados a partir de las 8 de la mañana en el Banco de Sangre del Hospital General, con el objetivo de seguir garantizando un abasto suficiente para atender las necesidades médicas de la población. Se hace un llamado a la solidaridad de la comunidad.

Banco de Sangre con buen abasto en Hospital General
Banco de Sangre con buen abasto en Hospital General 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Banco de Sangre con buen abasto en Hospital General