Bajaron a la mitad incendios forestales en Coahuila

Bajaron a la mitad incendios forestales en Coahuila
Katya González / El Tiempo Monclova

El 65 por ciento de los incendios fueron originados por causas naturales

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Los incendios forestales registrados en Coahuila durante el 2023 disminuyeron en un 51 % respecto al año anterior, según datos presentados por la Secretaría de Medio Ambiente del estado.

Según el informe, durante el 2023 se registraron 49 incendios en el estado, donde 11 mil 250 hectáreas resultaron afectadas. En tanto, en 2022 se registraron 102 incidentes con una superficie dañada de 19 mil 124.60 hectáreas.

Del total del área afectada el año pasado, 56.28 hectáreas fueron de árboles adultos, 5 mil 121.38 de arbustivo y 6 mil 078.11 de herbáceo. El 65 por ciento de los incendios fueron originados por causas naturales, mientras que el 35 por ciento fueron provocados.

La mayoría de los incendios se presentaron en zonas montañosas y bajíos, las cuales se caracterizan por tener una vegetación de pastizal y matorral, mientras que la incidencia en los bosques del estado fue mínima.

Los municipios con mayor incidencia de incendios forestales correspondieron a la región Norte, principalmente en Ciudad Acuña, donde 3 mil 868 hectáreas resultaron afectadas.

De estos, en su mayoría fueron provocados por descargas eléctricas, asociados a frentes fríos, principalmente en las zonas de las serranías.

Detrás de la ciudad fronteriza, Cuatro Ciénegas y Ocampo figuraron como el segundo y tercer municipio donde se registró la mayor superficie dañada, con 3 mil 315 y 2 mil 501 hectáreas, respectivamente.

Por el contrario, La Madrid, Jiménez, Castaños y Arteaga registraron el menor número de hectáreas dañadas por incendio, con 0.5, 4.4, 7.83 y 9 hectáreas, cada uno en ese orden.

Bajaron a la mitad incendios forestales en Coahuila
Bajaron a la mitad incendios forestales en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bajaron a la mitad incendios forestales en Coahuila