Baja estadística de feminicidios 

Baja estadística de feminicidios 
Katya González / El Tiempo de Monclova

Este descenso marca un cambio positivo después de años de preocupación.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Durante el 2023, los feminicidios en el estado disminuyeron en un 52 % respecto al año anterior, según los datos presentados por la Organización Semáforo Delictivo.

Según las estadísticas presentadas por la organización, a nivel nacional se registraron 832 feminicidios, de los cuales 11 tuvieron lugar en Coahuila, siendo este el cuarto estado con la tasa de incidencia más baja durante el año pasado.

Durante los tres años anteriores la incidencia de este crimen se mantuvo entre 22 y 24 casos por año, siendo el 2023 el primer año, desde el 2020, cuando se registró una baja significativa.

Los feminicidios en la entidad incrementaron a partir de 2019, cuando se registraron 24 casos (diez más que el año anterior). La cifra se mantuvo en 2020 y al cierre de 2021 se registraron otros 22. En 2022 nuevamente hubo 24 casos.

Los municipios en donde fueron registrados los casos fueron San Juan de Sabinas, Frontera, Ramos Arizpe, San Pedro, Matamoros General Cepeda y Progreso con un caso cada uno y Torreón y Saltillo con dos cada uno.

Según el artículo 325 del Código Penal Federal, existe el delito de feminicidio cuando se priva de la vida a una mujer por razones de género y quien cometa el delito se le impondrán de 40 a 60 años de prisión y de 500 a mil días de salario mínimo de multa. 

Baja estadística de feminicidios 
Baja estadística de feminicidios  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Baja estadística de feminicidios