Saltillo, Coahuila, MÁS. – En las últimas semanas de febrero, las pruebas de Covid-19 que realiza la Dirección de Salud Pública de Saltillo han disminuido en un 75 % respecto al mes anterior, según informó el titular de la dependencia, Alfonso Carrillo.
Luego que tras las fiestas decembrinas se registrará un alza en pruebas de Covid, así como en casos positivos y en contagios de enfermedades que afectan al sistema respiratorio, finalmente estos han disminuido derivado de las altas temperaturas registradas los últimos días.
“A partir de la primera o segunda semana de enero empezamos a notar pruebas positivas, por eso pesábamos que iba a venir un brote con un incremento de infecciones respiratorias y casos Covid, pero termino enero y en febrero ha ido a la baja tanto en pruebas, en pruebas positivas y en casos de infecciones”, señaló.
Alfonso Carrillo, mencionó que el clima ha contribuido a que la realización de pruebas para la detección de Covid se haya estabilizado, pues luego de realizar hasta 40 pruebas diarias, actualmente solo se realizan 10 en promedio.
De igual manera, dijo que los casos de contagio han disminuido considerablemente, pues actualmente se registran uno o dos casos positivos a Covid, a la semana.
“La gente ya no está pensando en las pruebas, yo creo que ya dejo de pensar en el Covid como una posibilidad porque las infecciones respiratorias van drásticamente a la baja, prácticamente ahorita ya estamos en la época final de las enfermedades respiratorias”, mencionó.