Baja contaminación en Semana Santa

Baja contaminación en Semana Santa
Katya González / El Tiempo de Monclova

Durante los días correspondientes al Triduo Pascual, los niveles de contaminación en el aire de Saltillo disminuyeron en comparación con los niveles registrados durante días regulares, según datos recopilados de distintos monitores.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Gran parte de la ciudadanía aprovechó el periodo vacacional la movilidad de autos en la ciudad disminuyó considerablemente, lo que a su vez propició una mejora en la calidad del aire.

Si bien el monitor de la Secretaría de Medio Ambiente Estatal no presenta los datos referentes a los últimos 11 días del mes para conocer la calidad del aire en Semana Santa, MÁS revisó los registros de otros dos monitores, cuyos datos apuntan a una mejora considerable en el aire durante el último fin de semana. 

El organismo suizo IQAir registró niveles muy buenos en la calidad de aire del estado durante el sábado y domingo pasado, en donde los niveles de calidad del aire de mantuvieron entre 20 y 44.

Como principal contaminante señaló el PM2.5, o materia particulada de 2.5 micrómetros proveniente principalmente de fuentes de carácter antropogénico como las emisiones de los vehículos, así como partículas de polvo.

Según la Organización Mundial de la Salud, los valores máximos de este contaminante son de 10 micrómetros por metro cúbico. Durante los últimos días los niveles en la capital se mantuvieron entre 4.8 y 10.6, siendo una calidad del aire buena, mientras que a partir de la media moche de este lunes se registró un incremento de hasta 14 micrómetros por metro cúbico, siendo esta una calidad del aire moderada.

En tanto, el Breezometer, una herramienta de monitoreo de calidad del aire de alta precisión utilizada por Google y Apple, registró niveles por encima de la calidad media del aire hasta el miércoles, y a partir del jueves, los niveles de contaminación disminuyeron hasta 32/500, siendo esta una calidad de aire buena, muy por debajo de la calidad media de la ciudad.

Cabe recordar que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, Diana Susana Estens de la Garza, señaló en los días previos a la Semana Santa, que las emisiones de las industrias y la gran cantidad de vehículos que circulan en la capital y sus alrededores son la principal causa de la mala calidad del aire en la capital registrada durante los últimos años, la cual ha sido considerada peligrosa para la ciudadanía.

Baja contaminación en Semana Santa
Baja contaminación en Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Baja contaminación en Semana Santa