Ayuntamiento refleja resultados positivos en cuanto a finanzas

Ayuntamiento refleja resultados positivos en cuanto a finanzas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Desde 2022 se ha tenido un buen ingreso.

El ayuntamiento de Monclova realizó la sesión de cabildo número 54 en donde se emitieron informes financieros con resultados muy positivos, pues hasta el momento se tienen nueve millones de pesos más que el año pasado y en cuanto a gasto, se han reflejado muy pocos incrementos, los cuales, van en concordancia con la inflación que supera el porcentaje de 6.5 y los gastos han sido del 4 por ciento.

Con respecto a los ingresos, el alcalde, Mario Alberto Dávila Delgado, expuso que a comparación con el año 2023 se tuvo un incremento del 7.9 por ciento, lo cual, es un balance positivo, reflejando más de 80 millones de pesos en banco y apenas está por concluir el presente año. Pronunció que estas cifras no se daban anteriormente y se ha logrado una inversión pública productiva de aproximadamente 40 millones de pesos.

Ingresos. El edil destacó que desde que inició su administración se ha tenido un buen ingreso y siempre ha estado al alza, pues en el año 2022 se tuvieron más de 100 millones de pesos de incremento en el presupuesto y en el 2023 se superó dicha cifra “200 millones de pesos en solo dos años es muchísimo dinero en comparativa con los que se recaudaba en años anteriores” destacó.

Inversiones. En cuanto a inversión pública productiva, en obras se han invertido 500 millones de pesos y en vehículos y equipamiento se han destinado 180 millones de pesos de inversión, en total se ha gastado cerca de 700 millones de pesos y con los fondos que ahora se tienen se seguirá destinando el 80 o 90 por ciento en obras públicas.
Aclaró que ya está por concluir el Centro Histórico, el Centro de Bienestar Animal y está por iniciar el Centro de Gobierno y la mayor parte del recurso se va a dirigir a obras públicas considerando que hay un gasto que va dirigido al personal de trabajo mediante el departamento de Recursos Humanos. 
También se contempla el mantenimiento de la ciudad con los servicios primarios que se brindan en diversas áreas a lo largo y ancho de la ciudad.

Ayuntamiento refleja resultados positivos en cuanto a finanzas
Ayuntamiento refleja resultados positivos en cuanto a finanzas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayuntamiento refleja resultados positivos en cuanto a finanzas